Levando Anclas 24 de mayo de 2009. Isla Margarita. Mongolia Interior. Beirut. Vuelta al mundo. Ártico canadiense.

Bienvenidos a Levando Anclas. Tenemos dos horas para descubrir mundo. Nos escucháis en la sintonía de Radio Euskadi los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Vamos a conectar con  isla Margarita en donde reside un viajero de Barakaldo. Conoceremos la Región Autónoma de Mongolia Interior en China. Conversaremos con una realizadora de documentales libanesa. Estaremos con la autora del libro “Pasaporte hacia ningún lugar” y estaremos con un ciclista que ha recorrido las carreteras de hielo del ártico canadiense.

Xabier Iglesias es un oyente de Levando Anclas natural de Barakaldo que en  el 2002 se propuso conocer mundo. Hasta el momento, ha realizado cinco largos viajes por Sudamérica. Se ha detenido en Venezuela en donde ha conocido a su mujer. Ahora en isla Margarita espera ser padre de una niña dentro de dos meses. Nos lo cuenta desde el Caribe.

 

www.recorriendomundo.com

 

 

El periodista Zirgor Aldama nos describe como es la Región Autónoma de Mongolia Interior en China. Zigor es entrevistado asiduamente en Levado Anclas; como sabéis esta instalado en Shangai y se mueve por toda Asia. Su última misión ha sido visitar durante tres semanas uno de los lugares menos nombrados y turísticos de China: la Mongolia Interior. Una vasta región pedregosa, industrial y contaminada. Zigor afirma que es el lugar más raro en donde nunca haya estado.

 

Después de las noticias de las 11 de la noche recibimos a la productora de documentales libanesa Zahra Mackaoui. Ha grabado testimonios en Irak. Vivió tres años en Egipto y realizo un documental sobre una mujer ilustradora en Gaza.

 

Carme Corretgé y Xabier Molins han dado un par de vueltas al globo terráqueo. Al final de cada una de ellas han escrito un libro. El primero se llamo “Diario de un viaje diario” y el segundo “Pasaporte hacia ningún lado”. Carme nos cuenta como decidieron colgarse de nuevo la mochila al hombro y emprender una larga aventura, esta vez sin limites preconcebidos. Querían vivir viajando, viajar viviendo.

 

info@lavueltaalmundo.net

 

www.lavueltaalmundo.net

 

Finalmente Juan Menéndez Granados nos informa de su última aventura extrema en bicicleta. Ha culminado en solitario una ruta de 1571 kilómetros por la carretera de hielo del ártico canadiense.

 

www.junamenendezgranados.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *