Ainhoa Abendibar y Unai Zuazua. Aquitania en patines con la familia.

Ainhoa Abendibar y Unia Zuazua recorrieron 360 kilómetros en patines por Aquitania con sus hijas Amaiur y Malen de 3 y 5 años.  Unai, tras dos meses de practicar con los patines, pensó que podía ser unas bonitas vacaciones de verano recorrer Las Landas Francesas deslizándose en este medio. Durante 18 días realizaron 16 etapas. La más corta fue de 18 kilómetros y la más larga, la última de 35 kilómetros. Habitualmente patinaban dos o tres horas por jornada. La ruta transcurrió por el departamento de Gironda y el de Las Landas. Entre el mar y los lagos. Unai y Ainhoa estuvieron el miercoles 20 de mayo 2009 en La Casa de la Palabra.

Ainhoa y Unai con sus dos hijas y un par de carritos se dispusieron a recorrer en patines, para empezar, el tramo de las Landas francesas durante las vacaciones del mes de agosto. Transportaban el material de camping: la tienda, hornillo y cazuela.

 

El punto de salida fue Arcachón. En uno de los carros llevaban a Amaiur y Malen, en el otro el equipaje. Siguieron el carri-bicicleta. Apenas encontraron desniveles.

 

En el camino visitaron la gran duna de Pilat, de 110 metros de altura, los tres lagos de Biscarrosse de aguas de color turquesa, ideales para ir con niños pues cubre poco y en verano la temperatura del agua es elevada.

 

El agua es la compañera del viaje. Disfrutaron de los baños en el mar, lagos y en la piscina de turno cuando descansaban en el camping.

 

Después de 225 kilómetros llegaron a Baiona. La familia les esperaba para llevarles de vuelta a casa. Pero Unai y Ainhoa quisieron seguir con la aventura. Optaron por que les dejaran en Le Pointe de Grave, en el departamento de Gironda, al norte de Las Landas. Eran seis días más de patinaje y otros 135 kilómetros hasta Arcachón. En el camino se encontraron con Hourtin-Carcans, el mayor lago de Francia.

 

Entre los incidentes a destacar, por ejemplo, a Ainhoa se le gastó un taco de frenos en una bajada y tuvo que tirarse a la cuneta. En la última etapa se les estropeó uno de los carros.

 

Disfrutaron de buen tiempo y el viaje les resultó barato.

 

El próximo verano tienen intención de volver a Francia. Pretenden ir de Touluse a Burdeos por el canal del Garona. Esta vez se añade a la expedición el perro.

 

Ainhoa Abendibar es de Atxondo y Unai Zuazua de Abadiño. Ambos son licenciados en Bellas Artes. Ainhoa es realizadora de informativos de ETB y Unai profesor de dibujo y plástica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *