Xabier Iglesias. Un viajero de Barakaldo explora Venezuela.

Xabier Iglesias nació hace 39 años en Barakaldo. Con inclinaciones al viaje desde la adolescencia, en el 2002 se fue en furgoneta con un amigo hasta Noruega. Al año siguiente se puso a prueba en el Camino de Santiago. Fue tan revelador que lo repitió por segunda vez y decide dedicar el resto de su vida a conocer mundo con la mochila al hombro. Ha realizado cuatro grandes periplos por Sudamérica y finalmente se ha quedado a residir en la isla Margarita en donde dentro de dos meses espera una niña a la que llamaran Naiara.

Xabier Iglesias ha visitado los Andes, caminado por la Patagonia, navegado por los ríos de la Amazonia y explorado lugares recónditos de Venezuela. En este país se ha casado y ahora su campamento base esta en isla Margarita. Desde el Caribe habla para Levando Anclas el domingo 24 de mayo 2009.

 

Xabier Iglesias es asiduo escucha, desde que tenia quince años, del programa radiofónico Levando Anclas. Soñaba con navegar por el río Amazonas y visitar lugares que sobre el mapa suena tan bien como Ushuaia. Ha estos y otros mucho sitios ha conseguido llegar y al hacerlo ha llorado de emoción.

 

 

Esta es una breve relación de los periplos realizados por Xabier Iglesias:

 

2002. Europa a Noruega en furgoneta con un amigo.

 

2003. Camino de Santiago. Repitió en 2005. Xabier esta convencido que ha sido una de las cosas más bellas que ha hecho.

 

2004 y 2005. Ocho meses por Venezuela, Brasil, Bolivia, Perú. En Quito termino el viaje al terminarse el dinero.

 

2006. En enero partió para Argentina. Bajo hasta Ushuaia.Estuvo en la Patagonia de Argentina y Chile. Salar de Uyuni en Bolivia y Manaos en Brasil. Venezuela, Cuba para terminar de nuevo en Venezuela. En el mes de julio volvió a Baracaldo.

 

2007. Navegación por el río Ventuari en Venezuela. Conoció a José Arbizu un viajero de Lizarra-Estella que desde hace años esta instalado en Puerto Ayacucho. Se caso con Esenia, una nativa. A ambos les entreviste hace unos cuantos veranos en Levando Anclas. José ha construido con sus propias manos un barco de 30 metros de eslora con el que transporta mercancías por la selva e intercambia productos con los indígenas. Xabier navego en su barco durante 20 días desde Puerto Ayacucho hasta Manapiare.

 

2008. Venezuela en donde se enamoro y junto con su novia fueron a Manaos, Bolivia y Perú.

 

2009. Xabier se caso el 17 de febrero y ahora reside en isla Margarita. Dentro de dos meses espera el nacimiento de Naiara.

 

Xabier Iglesias diseña paginas de Internet, tiene varios portales de viajes.

 

www.recorriendomundo.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *