Levando Anclas 7 de junio 2009. Manaos. Papua.

Nos localizáis un domingo más en la sintonía de Radio Euskadi en este programa viajero que es Levando Anclas. Conversaremos con un catalán que lleva 19 años de residente en Manaos y un donostiarra cautivado por el río Amazonas. Terminaremos inmersos en la jungla de Papua.

 

Después de las noticias de las 11 de la noche nos meteremos en dos junglas, la amazónica y la de Papua.

 

Compartiremos los relatos amazónicos que nos traen Javier Roca y Mikel Plazaola. Javier es de Sabadell y lleva 19 años de residente en Manaos. Se conoce bien el río Amazonas y su afluente mayor, el río Negro. Su gran experiencia lo aplica como guía de viajes en la región.

 

El donostiarra Mikel Plazaola es asiduo a Manaos y buen amigo de Javier Roca.

 

www.brasilaventura.com

Teléfono de Mikel Plazaola  629 02 15 60

 

 

Luego estaremos con el alpinista vitoriano Josu Feijoo. Antes de lanzarse en orbita como astronauta, ha ascendido, con su compañero Jon Goikoetxea a la Pirámide de Carstensz, la cima más elevada de Oceanía. Es la sexta cumbre que consiguen ambos alpinista del desafió The Seven Summits, las siete cumbres más elevadas de los Siete continentes. Solo les falta el Aconcagua.

 

Josu Feijoo nos cuenta como se internaron durante seis días en una espesísima jungla. Como escalaron una pared de 750 metros antes de alcanzar la cima. Con una de las piernas herida y con gastroentiritis no se vio con las suficientes fuerzas para regresar durante otra media docena de días por la selva. Optaron por hacer un atajo del que por poco no salen vivos. Fueron retenidos durante tres días por los guardas armados de una gigantesca mina de oro y cobre.

 

www.josufeijoo.es

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *