Javier Roca Duarte 19 años en Manaos. Embrujado por el río más caudalos del mundo.

Javier Roca Duarte es de Sabadell. Desde hace 19 años reside en Manaos en donde tiene una agencia de viajes y es guía oficial. Ha navegado multitud de veces a lo largo del río Amazonas y su afluente principal, el río Negro. Ha convivido, entre otros, con los indios ticunas y los tupí-guaraní. Javier Roca y el viajero donostiarra Mikel Plazaola intervienen en Levando Anclas (7/6/2009).

La primera vez que viajo a Brasil Javier Roca fue en la compañía de dos amigos. Recorrieron el país durante 40 días.

 

Se enamoro de aquel país en donde todo era superlativo. Tenia 24 años y fecha concertada para casarse en el santuario de Montserrat. Definitivamente opto por cambiar de vida y establecerse en Manaos.

 

Volvió a Brasil y se compro un barco para navegar, con un nativo, por el río Amazonas y algunos de sus afluentes como el río Negro.

 

 Cuando se le acabo el dinero comenzó a trabaja de guía por la región. En las actualidad es el único guía oficial español.

 

Realiza expediciones al interior de la selva de hasta 15 días de duración. Se traslada en un barco de hamacas y en otro con camarotes.

 

En el mes de diciembre prepara una expedición para ascender el Pico Neblina (3.014 m) la cima más elevada de Brasil. Se encuentra frontera con Venezuela. Para llegar hasta él se ha de pasar por territorio Yanomami a los que ha pedido expresamente su autorización. En la organización de esta exploración también interviene Mikel Plazaola.

 

Javier Roca realiza continuas salidas con turistas por el Amazonas.

 

javierroca@terra.com

 

Mikel Plazaola. Teléfono: 629 02 15 60

 

 

 

1 thought on “Javier Roca Duarte 19 años en Manaos. Embrujado por el río más caudalos del mundo.

  1. Joaquín mas

    Ep!!!! Soc en quim vei de sabadell del teus pares estemos mirando de un viaje per alla Pots dir nos Hotels.com i tal… una mica de informacióñ

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *