Jaime Caballero. Punta Galea-La Concha a nado en 26 horas y 50 minutos.

El nadador donostiarra Jaime Caballero ha realizado la travesía de Punta Galea en Getxo hasta el Club Náutico de San Sebastián en la playa de La Concha. Cien kilómetros de costa marina en 26 horas y cincuenta minutos. Jaime se echo al agua poco después de las siete de la tarde del miércoles 10 de junio. En estilo crol y sin aletas avanzo en la oscuridad de la noche guiado por una zodiac y tres barcos en el que se encontraban los jueces federativos. El tramo más duro fue desde Getaria a La Concha – la zona que mejor conocía – cambio el viento, rolo a este y creo una ola corta con mucha corriente. A las 10,30 de la noche del jueves 11 de junio Jaime Caballero completo la hazaña

Jaime Caballero dejo de fumar a los 24 años y se centro en la natación de gran fondo. Comenzó con las travesías populares y progresivamente fue realizando mayores retos. Cruzo el Estrecho de Gibraltar el 3 de agosto de 2005 en dos horas y 58 minutos, que supone la tercera mejor marca cronometrada. El Canal de La Mancha lo hizo en 10 horas y 29 minutos, el 10 de agosto de 2007. El año pasado hizo ida y vuelta el Canal de La Mancha.

 

La culminación de sus proezas ha sido unir a nado Bilbao con Donostia. Para ello se entreno duramente en piscina, en La Concha y sobre todo en alta mar para acostumbrarse a las olas y corrientes.

 

La travesía tiene carácter solidario. Todo el dinero recaudado es para ayudar a ADELA, la asociación de esclerosis lateral amiotrófica.

 

Se le puede localizar a Jaime Caballero en el Real Club náutico de San Sebastián.

 

www.rcnss.com

 

 

Jaime Caballero nos relato el record conseguido en La Casa de la Palabra (22/6/2009)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *