Levando Anclas 5 de julio 2009. Como viajar por tu cuenta. Asia. Mongol Rally. Bolivia.

Bienvenidos a Levando Anclas. Un programa que no descansa en verano. Estamos con vosotros los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche en la sintonía de Radio Euskadi. Como siempre nos encontráis surcando los mares o a la vuelta de cualquier curva del camino. Esta noche, unos expertos viajeros como Eneko Etxebarrieta y Miyuki Okabe nos dan una serie de recomendaciones de cómo viajar por tu cuenta. Conectamos con las isla Koh Phi Phi en donde celebra su cumpleaños Alejandra Lascaray, recorre Asia en solitario. Conversamos con los organizadores del Mongol Rally. El escritor Miguel Sánchez Ortiz nos presenta su libro “Cuaderno Boliviano”.

Nuestros primeros invitados son Eneko Etxebarrieta y Miyuki Okabe, una pareja que ha pedaleado miles de kilómetros. Eneko dio una vuelta al mudo que la inicio en Vitoria-Gasteiz en febrero de 1999. Durante casi cuatro años recorrió 35 países. En Curitiba, Brasil, conoció a Miyuki, se enamoraron, contrajeron matrimonio y, otra vez en febrero pero de 2005, emprendieron de nuevo la ruta. Esta vez por toda la costa Atlántica de Sudamérica desde Ushuaia hasta Caracas. Fue en Venezuela en donde Miyuki se quedo embarazada y regresaron a Gasteiz. En Levando Anclas recibimos a Eneko, Miyuki y a su bebe Akira. Nos dan una serie de consejos de cómo viajar por cuenta propia.

 

www.acercandoelmundo.com

 

 

A continuación nos comunicamos con la isla de Koh Phi Phi en Tailandia. Allí se encuentra Alejandra Lascaray Holberg celebrando su 30 cumpleaños. Viaja desde hace medio año por Asia e incluso ha llegado Australia y las islas Fidji en donde ha buceado entre tiburones.

 

www.nolimitsexpedition.blogspot.com

 

 

A partir de las noticias de las 11 de la noche vamos a conversar con dos miembros de la organización del Mongoll Rally. Un rally solidario y no competitivo que sale desde Londres, Barcelona y Milán, la meta esta en Ulan Bator, capital de Mongolia. Este año es a quinta edición. En Bristol nos habla Andy Place y en Valencia Esperanza Gil que es la encargada de controlar la salida desde Barcelona. Ambos son pareja y juntos han dado la vuelta al mundo de una manera bastante divertida que ya os la contaremos.

 

Terminamos Levando Anclas con una charla con el escritor navarro Miguel Sánchez Ostiz que nos introduce en la crónica viajera literaria “Cuaderno boliviano”.

 

Edita Alberdania-astiro.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *