David Peral amor en el río Amazonas.

David Peral, Alejandro Rojas y Ander Olazábal son tres amigos vizcaínos, tienen entre 24 y 25 años. Se propusieron viajar por el Brasil sin tiempo definido. El billete más barato que encontraron hacia Sudamérica fue a Lima. Llevados por las circunstancias de la ruta recorrieron Perú, Ecuador, Bolivia y desde Iquitos descendieron el río Amazonas. En Leticia, la triple frontera entre Colombia, Perú y Brasil surgió el amor. David se enamoro de Ángeles, una pasajera de la provincia de Rosario en Argentina. A partir de ahí el amor persiguió a la pareja, playas e islas que visitaban tenían el nombre o estaban relacionados con el amor.

Alejandro Rojas (Algorta) fue el primer en llegar a Sudamérica. Visito a su familia en Argentina y acudió a la cita en Lima el 21 de octubre de 2008 donde aterrizaban sus dos amigos David Peral (Leioa) y Ander Olazabal (Plentzia). Se iniciaba un viaje soñado. A los tres les fascinaba viajar con la mochila a cuestas y descubrir nuevos lugares, por separado ya habían estado en diferentes países por varios continentes.

 

En Levando Anclas nos comunicamos con ellos en enero cuando se encontraban  en Lagunas en Perú, a las puertas del Amazonas, antes de embarcarse por el río Amazonas. Por aquel entonces habían visitado Paracas, Nazca, cañón del Colca, lago Titicaca, salar de Uyuni, Cuzco, Machu Pichu, ascendieron a la cumbre del Pisco (5.750) en la cordillera Blanca, hicieron surf en la costa peruana, siguieron hasta Guayaquil en Ecuador… En aquella conexión nos comentaron que regresarían a casa entrada la  primavera sí es que en el camino ninguna chica les atrapaba el corazón. David llego el último y perdidamente enamorado después de casi ocho meses de viaje.

 

David y Ángeles recorrieron juntos el norte de Brasil, ciudades coloniales como Sao Louis (con Cuzco y Trujillo las urbes que más le han gustado a David), el parque nacional de las Lençoes Maranhenses con sus miles de dunas de arena blanca alternadas con  lagunas de agua dulce, Canoa Quebrada, playa de Pipa,  playa del Amor y bahía de los Delfines.

 

Se juntaron con Alejandro y Ander en los carnavales de Olinda.

 

Terminaron las vacaciones para Ángeles que regreso hacia Rosario. David y Ander continuaron a la isla de Fernando de Noroña. Un paraíso pero David solo pensaba en Ángeles. No aguanto y deicidio volver al continente. Le separaban 80 horas de autobús desde Salvador de Bahía.

 

 En 40 horas llego a Río de Janeiro. En la ciudad carioca  no le entraban en el cajero las dos tarjetas que tenia de crédito. Se quedo sin dinero. Visito más de quince bancos pero la banda magnética no funcionaba. Observo que estaban desgastadas de tanto trote. No podía comunicarse con nadie. Debía tres noches de hostal. Desesperadamente le pidió a un viajero italiano un prestamos para comprar el billete de autobús hasta Rosario. Hubo suerte y el 13 de marzo se presento por sorpresa en el apartamento de Ángeles. Durante tres meses han convivido y desde allí David ha hecho varias escapadas, entre ellas, en abril,  se fue una semana a Uruguay a visitar a un amigo. David regreso a Esukadi el 1 de junio de 2009.

 

Alejandro Rojas estuvo en Levando Anclas el 19 de marzo, Ander Olazábal el 17 de mayo y David Peral el 28 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *