Pablo Gutiérrez surf en el Ártico y en las costas del desierto de Libia.

Pablo Gutiérrez es un surfista profesional cantabro tres veces campeón de Europa. En la actualidad es “free surfer”, surfista que viaja para hacer reportajes en busca de las mejores y más remotas de las olas. En La Casa de la Palabra (7 de julio 2009) nos describió dos destinos extremos fuera de toda lógica: las islas Lofoten en el ártico noruego y la costa de Libia en donde se surfeo por primera vez la ola más larga del Mediterráneo.

Pablo Gutiérrez nació en Santander hace 27 años y reside en la playa de Somo. Ha surfeado en Hawai, Brasil, Costa Rica, México, California, Sudáfrica, Marruecos, Cabo Verde, Tahiti, Australia, Indonesia, Italia, Maldivas… Nos hablo de dos salidas un tanto estrambóticas: las islas Lofoten y la costa de Libia.

 

En marzo de 2008 sobre sobrevoló los fiordos de Noruega con destino a las islas Lofoten que se encuentran dentro del circulo polar ártico. En el viaje también iba Tom Curren, tres veces campeón del mundo. La misión era probar unos nuevos tajes de goma de la marca Rip Cull en uno de las aguas más frías del mundo.

 

Pablo considera que son las islas más bonitas de todas las que ha conocido. Las montañas nevadas caían hasta la misma playa. Las olas fueron muy buenas. Los trajes llevaban baterías que les calentaron según lo previsto. Todos los días emitían en directo por Internet a nivel mundial. Incluso dieron un concierto Tom Curren y su grupo The Noas.

 

En febrero y marzo de 2009  fueron a buscar olas a la inexplorada costa de Libia. El surf-trip estaba organizado por Anthony Colas, autor de  Stormrider la guía de las olas mejores del planeta. Pablo fue en la compañía de un par de surfistas de Bretaña.

 

Exploraran playa por playa la costa de Libia. Se dieron una gran paliza hasta que dieron con la ola más larga del Mediterráneo. El primero en surfearla fue Pablo Gutiérrez. La bautizaron con un nombre local: Wadinaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *