La Casa de la Palabra 17 de julio. La llamada de los grandes espacios: Cabo Norte y las Rocosas de Canadá.

 

El programa de Radio Euskadi La Casa de la Palabra escucha la llamada de los grandes espacios acercándose a Cabo Norte y las montañas Rocosa de Canadá. Hasta “Nordkapp”, el enclave más septentrional del continente europeo, han llegado los montañeros del Club Vasco de Camping de Donostia. Han sido dos semanas de un periplo que comenzó en Oslo y prosiguió entre fiordos, glaciares como el de Jostedalsbree, considerado el mas extenso de la Europa continental, montañas, valles, lagos, ríos, cascadas e incluso alcanzaron las islas de Lofoten y Vesteralen con aguas de colores caribeños.

 

Jesús Maria Alquezar, presidente del Club Vasco de Camping, describe con entusiasmo el viaje a Noruega.

 

El fotógrafo José Delgado relata su experiencia con las montañas Rocosas de Canadá. Hasta ellas llego en busca de grandes espacios abiertos. Por la carretera de los Glaciares, que los folletos anuncian como “los 200 kilómetros de carretera más espectaculares del planeta” se presento en el Parque Nacional de Banff, un lugar de peregrinación obligatoria, al menos una vez en la vida, par todo canadiense que se precie. José  vivió fuertes experiencias como las de verse cara a cara con un oso.

 

 

 

 

 

 

 

1 thought on “La Casa de la Palabra 17 de julio. La llamada de los grandes espacios: Cabo Norte y las Rocosas de Canadá.

  1. loko

    Saludos Roge y viajeros!!!

    Aquí os dejo el enlace del blog de 2 vitorianos que están haciendo la ruta de la seda en bici. Interesantes fotos y relatos.
    http://www.cyclotherapy.blogspot.com/

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *