Levando Anclas 9 de agosto. Costa Rica. Naufrago. Vuelta al mundo. Chani Chico.

Bienvenidos a Levando Anclas. Vamos a pasar un buen rato escuchando bonitas historias viajeras. Tenemos dos horas, hasta las 12 de la noche, para abrirnos al mundo. Recorreremos algunos de las reservas de vida natural que tiene Costa Rica. Escucharemos al autor de una de las novelas marinas más divertidas de los ultimos tiempos. Daremos una vuelta al mundo sin tomar un solo avión. Los hermanos Pou y Javier Baraiazarra nos llevan al norte de Argentina para escalar el Chani Chico.

Isabel Díaz es bióloga marina y  fotógrafa de naturaleza. Acepto el reto “Objetivo pura vida” consistía en retratar la biodiversidad de Costa Rica en tan solo diez días. Sin perder tiempo, visito ocho áreas protegidas. Se metió en el interior del bosque lluvioso, visito la costa del Pacifico, el Caribe y subió volcanes.

 

 

Iñigo Echenique es ingeniero naval gallego que se dedica a proyectar barcos de vela, desde clásicos y tradicionales hasta de regatas. Ahora mismo diseña el velero más grande del mundo. Una nave alemana de tres palos y 135 metros de eslora. Para distraerse de tanta responsabilidad, ha escrito una novela con mucho humor, divertidísima, con el titulo de “Las desventuras de Jonás Plum”. La autobiografía de un naufrago gallego en un islote olvidado del Caribe.

 

Edita: Narrativa Ámbar. www.ediambar.es

 

 

En la segunda parte de Levando Anclas, después de las noticias de las 11 de la noche, conversamos con otro autor literario,  Josep María Romero y su libro “Siempre al oeste, la vuelta al mundo sin avión y sin mapa”. Un periplo global de 14 meses en las que el autor se embarca en cinco cargueros y un velero. Penetró en la Amazonia, transitó por el desierto australiano, cruzó China y una Siberia invernal.

 

Edtita: Altair en su colección de Heterodoxos. www.altair.es

 

 

Para terminar, escuchamos a Eneko e Iker Pou y Javier Baraiazarra. Nos acercan a las provincias norteñas de Argentina de Salta y Jujuy para escalar varias vías en el macizo de Chani Chico. Un lugar con mucha historia precolombina pues se han encontrado distintos yacimientos arqueológicos.

 

 

2 thoughts on “Levando Anclas 9 de agosto. Costa Rica. Naufrago. Vuelta al mundo. Chani Chico.

  1. Eduardo

    Roge te agradeceria que me indicaras si hay alguna manera de escuchar (historico de programas o archivo).
    Por favor indicame los pasos a sguir

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *