Levando Anclas 6 de septiembre 2009. Irlanda del Norte. Etiopia. Vietnam. Mongolia a caballo. Islandia.

Amigas y amigos os esperamos en el puerto para embarcarnos en busca de formidables aventuras. Esta noche ponemos rumbo hacia Irlanda del Norte. Iremos al encuentro de las tribus del sur de Etiopia que nada tienen que ve con nuestra civilización. También nos dirigimos a las montañas del norte de Vietnam, otro lugar con gran riqueza étnica. Cabalgaremos por las estepas de Mongolia para terminar entre géiseres, glaciares y baños en aguas termales en Islandia.

 

 

Iniciamos Levando Anclas con Iker Merodio, investigador del departamento de Periodismo de la Universidad del País Vasco. Ha permanecido un trimestre en la Universidad de Queen´s en Belfast estudiando el conflicto de Irlanda del Norte. Iker nos hace un balance de la situación actual en Irlanda del Norte, nos relata su experiencia y nos describe ciudades como Belfast y Derry.

 

 

Gonzalo Iribarnegaray, es financiero y escritor. Nacido en Getxo hace 37 años. Autor del libro de viajes  “Un mes en Botswana” y de la novela histórica “Tiempos turbulentos”, sobre las cruzadas en tiempos del rey Ricardo Corazón de León. En Levando Anclas nos relata su estancia con los pueblos Hamer, Karo y Mursi del sur de Etiopia. Caminos difíciles para llegar a estar con seres humanos para los que el tiempo se ha quedado inalterable a través de los siglos.

 

www.gonzaloiribarnegaray.com

 

 

Tras las noticias de las 11 de la noche, recibiremos a Urtzi Uriarte, Egoitz Etxenausia y Carlos Cibrian. Los dos primeros caminaron por los valles y montañas del norte de Vietnam frontera con China. El propósito era contactar con las diversas etnias que habitan la región. Se adaptaron tan bien que participaron en las tareas cotidianas con los lugareños.

 

Urtzi y Carlos nos relatan una travesía por Mongolia a caballo. Para no perderse siguieron el curso de un par de ríos. Tuvieron cuatro estampidas. Carlos se cayo varias veces del caballo y Urtzi enfermo. Siempre estuvieron arropados por la gran hospitalidad de los nómadas esteparios.

 

 

Para terminar Levando Anclas compartiremos conversación con Antxon Iturriza. El conocido periodista y escritor de montaña nos explica su reciente vuelta a Islandia. Viene asombrado de los paisajes tan contrastados. En tan poco espacio conviven glaciares y volcanes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *