Levando Anclas 20 de septiembre 2009. Viajes en familia. Vuelta al mundo. África. Bután.

Bienvenidos a Levando Anclas. Aquí nos tenéis apunto de embarcarnos en varias aventuras. Estamos los domingos y festivos, cuando no lo impiden las retransmisiones deportivas, en Radio Euskadi de 10 a 12 de la noche. En esta ocasión, conoceremos el proyecto de un largo viaje en familia en autocaravana por diferentes continentes. Escucharemos las vivencias de una vuelta al mundo a la edad de 25 años por 25 países. La travesía de África y la historia de un grupo de mujeres que viajaron a Bután.

 

 

Ángel Cuerdo Galárraga y Fabiola Jubin son los primeros viajeros en hablar esta noche en Levando Anclas. Conocidos de antemano en este programa por los singulares proyectos que Ángel, a veces en solitario y otras con Fabiola, ha realizado siguiendo el cauce de distintos ríos desde el Danubio al Ganges pasando por el Nilo o el Orinoco. La pareja de Tolosa esta a punto de partir, ahora en la compañía de sus dos hijos, Eneko de tres años y Aimar de nueve meses. Vuelan a Seúl, la capital de Corea del Sur y de allí pasaran a Australia y Nueva Zelanda para proseguir por Estados Unidos y Canadá. Un periplo de casi un año. El modo de transporte es la autocaravana.

 

www.angelcuerdo.com

 

 

Unos que se van y otros que vuelven. Es el caso de Marc Serena. Periodista de Barcelona que ha dado la vuelta al mundo con 25 años por 25 países, entrevistando a personas de su misma edad. De esta manera a medido el pulso de su generación por todo el globo terráqueo.

 

www.lavueltadelos25.com

 

 

En la segunda hora de Levando Anclas recibimos a Mikel Arredondo. Durante un año ha estado en Oriente Medio y atravesado el continente africano. Mikel junto con Aitzol Alzibar dieron una vuelta al mundo entre los años 2002 y 2003. Por aquel entonces, en un velero cruzaron desde Panamá a Polinesia, finalmente Mikel regreso a Europa por la Ruta de la Seda. Desde hace muchos años añoraba conocer África, continente que no piso en su periplo mundial. Así que retomo el camino en Oriente Medio para luego pasar a África por los desiertos de Egipto. Llego a Ciudad del Cabo y después voló a Burkina Faso hasta llegar por tierra a Euskadi. Todo ello en solitario, con la mochila y utilizando los transportes públicos.

 

otsortia@gmail.com

 

 

Terminamos Levando Anclas con “el camino de las mujeres”, una  propuesta de Cristina Bernat. Es montañera y guía de viajes por el Himalaya. Ha pasado larguísimas temporadas de residencia en Asia y ahora quiere organizar trekkings solo para mujeres. De momento han recorrido India y han visitado el reino de Bután.

 

www.vsanga.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *