Julen Uttam Módenes. Amor por India.

Julen es un donostiarra que desde su primer viaje a la India, a la edad de 19 años, el país forma parte fundamental de su vida. Se ha imbuido de su mística, de las danzas, ha recorrido el extenso país de esquina a esquina y se ha comprometido con sus gentes, sobre todo los niños de la calle. Desde hace 10 años es tutor de uno de ellos que conoció en la ciudad de Pune cerca de Bombay. Ha creado la Fundación Asha-Kiran para apoyar a la infancia. El miércoles 23 de septiembre 2009 le entrevistamos en el magazine Bulevard a las 11 de la mañana.

Julen Uttam Módenes nació en San Sebastián hace 45 años. Es profesor de yoga y danzas sagradas de Gurdjieff enraizadas en Oriente.

 

Con 19 años viajo a la India y descubrió un país de sonrisas, colores y aromas. Un país que le eleva el espíritu  pero que también le deja impactado por la miseria y abandono de una parte de la población.

 

En años sucesivos continua sus visitas a la India. Estrecha lazos afectivos con las gentes y se hace tutor de un niño de la calle que conoce en Pune. Ahora tiene 18 años y su familia vive en una chabola.

 

En el 2002, Julen crea la Fundación Asha-Kiran que se ocupa de atender varios proyectos relacionados con los niños y adolescentes.

 

Para apoyar a la fundación organiza viajes a la India. El último ha sido al estado de Kerala. Para navidad prepara una visita a Nepal y el norte de India.

 

Julen ha visitado varias veces Srinagar en Cachemira, un lugar bellísimo pero complicado ya que desde hace años sufre la consecuencias de la guerra. Conoce bien Goa, Karnataka en el centro del país y otros muchos lugares. Nos lo cuenta en el magazine Bulevard el miércoles 23 de septiembre a partir de las 11,5 de la mañana.

 

www.asha-kiran.es

1 thought on “Julen Uttam Módenes. Amor por India.

  1. Adriana

    HOLA 🙂 soy una estudiante gallega a la que le interesaría conocer mas informacion sobre la experiencia de Julen Uttam en su viaje a la India a los 19 años, puesto que me encantaría realizar la misma experiencia como cooperante, pero no sé muy bien qué debo hacer para llevarlo a cabo. Agradecería toda información proporcionada, (que sería favorable si me lo pudiéseis enviar a mi correo electrónico).

    Un abrazo muy fuerte y gracias por todo 🙂
    Adri.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *