Levando Anclas 27 de septiembre 2009. Atlántico a remo. Biciclown en Indonesia. Atlántico a vela. Por la ruta 40 argentina.

Amigas y amigos bienvenidos a embarcaros para vivir mil y una  aventuras. En la sintonía de Radio Euskadi escucháis Levando Anclas. De 10 a 12 de la noche os informamos del proyectó de un deportista argentino de 60 años que quiere cruzar el océano Atlántico a remo. Sabremos de las andanzas de Biciclown por Indonesia. Escucharemos el dramático relato de una navegación de pesadilla a vela desde las Antillas a Canarias. Terminamos circulando por la ruta nacional 40 de Argentina.

Para empezar Levando Anclas vamos a escuchar el mensaje que nos envía Daniel Serenelli desde San Carlos de Bariloche en la Patagonia argentina. Daniel tiene 60 años y pretende cruzar el océano Atlántico a remo en solitario y sin apoyo exterior. El bote lo ha comprado en Inglaterra. En breve lo traslada en un trailer desde Cambridg hasta Santander. Daniel necesita que alguien le lleve la embarcación hasta Cádiz para luego tomar el ferry hasta Canarias. Su intención es partir a finales de noviembre a remo hasta Venezuela. Daniel Serenelli quiere que alguna empresa, a cambio de la publicidad que luego pegaría en el bote, le traslade hasta Cádiz.

 

www.atlanticoaremo.com.ar

 

danielserenelli@yahoo.com.ar

 

 

 

Después de comunicarnos con la Patagonia, en donde se encuentra nuestro primer invitado, lo haremos con la isla de Flores en Indonesia. Allí espera nuestra llamada Alvaro Neil, Biciclown. Jurista asturiano que dejo la comodidad del despacho de una notaria para recorrer los caminos del mundo en una bici y con un par de narices de payaso. Hasta el momento ha cruzado África y buena parte de Asia. Ha pedaleado un total de 67 mil kilómetros. La última conexión que hicimos con Biciclown fue en marzo cuando se hallaba en el reino de Bután. Esta noche nos cuenta la ascensión al volcán Rinjani (3.726 m) la segunda cima más elevada de Indonesia y uno de los más activos.

 

www.biciclown.com

 

www.biciclowneldocumental.com

 

 

 

A partir de las 11 de la noche, conversamos con el veterano navegante canario Enrique Boissier. Autor del libro “Mi vida y el mar. Antes y después” en el que relata como las navegaciones a vela le ayudaron a superar las secuelas de un terrible accidente. De este libro ya hablamos en su día en Levando Anclas. En esta ocasión Enrique nos describe su octava travesía del océano Atlántico a vela. Compartía con otros tripulantes, entre ellos el armador del barco. Enrique iba en calidad de patrón y capitán. Salieron de la isla de Martinica y a las 24 horas de navegación hubo un motín a bordo. El armador, hasta ese momento amigo de Enrique, dio la orden de encerrarlo en el camarote. Durante el resto de la travesía, fueron 24 días, Enrique permaneció en estas circunstancias. La navegación se convirtió en una autentica pesadilla.

 

 

Para terminar Levando Anclas estamos con Carlos Alonso. En un coche alquilado ha recorrido 15 mil kilómetros por Argentina. Primero por la ruta nacional 3 que sigue el litoral, con rectas de hasta 400 kilómetros. Enlazo por la ruta 40 cruzando toda la Patagonia. El viaje termino en las cataratas de Iguazu. Carlos fue en solitario, se quedo atrapado en el barro en un par de ocasiones y hasta tuvo un accidente, dio una vuelta de campana de la que salió sin apenas rasguños.

 

 

 

 

1 thought on “Levando Anclas 27 de septiembre 2009. Atlántico a remo. Biciclown en Indonesia. Atlántico a vela. Por la ruta 40 argentina.

  1. Gitan Pau Gonzalez Arche

    Aupa Roge.Soy un chico ibicenco que llevo 12 años por Euskadi.
    De profesion podador de palmeras,pasé una temporada aprendiendo el oficio de carpintería de ribera con los de Albaola en Pasaia.con ellos he navegado.Ahí conocí al gran Txema,nuestro amigo.Inspirado por el y mi pasion por el mar voy a cruzar el atlantico a vela haciendo “velero-stop” desde canarias.Voy a la aventura con los aliseos.
    un saludo,Roge.
    Mi tfno es 616524085.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *