Koldo Ganzedo. Las Casas de la Cascada un proyecto de ecoturismo y bioconstrucción.

 

Koldo Gancedo es un personaje bastante conocido en el valle de Ayala. Inquieto, deportista, idealista, siempre metido en tareas diferentes, variopintas. Al abrigo de Sierra Salvada, en un espacio natural poco conocido, pero a solo 40 Km. de Bilbao se encuentra la Cascada de Peñaladros. A pocos metros Koldo a ubicado un proyecto de ecoturismo. Reconstruye un caserío y ha levantado cuatro casas de madera (con el tiepo serás seis) bajo los criterios de la bioconstrucción. 

 

 

El centro de ecoturismo “Las Casas de la Cascada” es un proyecto de vida de Kodo, Miren y sus dos niños. Construyen una pequeña aldea en circulo inspirada en el estilo de las urbes medievales y en el espíritu que recogió de su convivencia con los indios kraos y savantes en la Amazonia de Brasil.

 

Esta situada en Angulo, entre dos valles, el de Ayala y el de Mena, en la proximidad del río Herrerías.

 

Antes de iniciar el proyecto, allá por el año 200, se evaluó la relación armónica entre la naturaleza y el ser humano. Se hizo un estudio sobre las energías de la tierra y sus corrientes de agua, para una correcta colocación de las casas, para que el descanso en ellas fuese lo más saludable posible.

 

Las casas han sido edificadas con el criterio de integración en el medio y el mínimo impacto en la ribera y el bosque, así como el seguimiento de criterios constructivos bioclimaticos y ecológicos en la línea de la biocosntrucción. Es decir, buscando la mejor orientación, aislamiento, alejadas de fuentes de contaminación, utilización de materiales reciclados y reciclables, así como la reutilización de otros, iluminación tenue…

 

Miren, licenciada en Bellas Artes, ha diseñado de una manera muy especial las edificaciones.

 

Se pretende que los huéspedes se reencuentren con la naturaleza. Por ello no hay televisión.

 

Koldo Gancedo estuvo en La Casa de la Palabra el martes 22 de septiembre 2009.

 

www.lascasasdelacascada.com

 

 

 

 

 

 

 

 

Un pensamiento en “Koldo Ganzedo. Las Casas de la Cascada un proyecto de ecoturismo y bioconstrucción.

  1. asi

    Un sitio precioso.Lo unico un poco dificil de llegar, pero ahy esta su encanto. No me he ospedado en las casetas pero el entorno es muy bonito sobre todo la cascada.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *