Vuelta a Araba por miembros de Jaizkibel Mendizale Taldea de Pasaia.

Durante tres años, miembros de Jaizkibel Mendizale Taldea, han elaborado una guía con el titulo de “Vuelta a Araba”. No existe bibliografía que acoja, de forma unificada, todo cuanto han visto y andando. Se ha caminado Araba en su totalidad, siguiendo sus limites territoriales. Con una dirección inicial oeste-noroeste, se describe, una por una, las 31 etapas que han tenido su punto de partida en la Rioja Alavesa en la localidad de Oion.. El mismo lugar fue el punto final de la andadura.

 

En La Casa de la Palabra (30/9/2009) nos visitaron Imanol Intxaurrandieta presidente del Jaizkibel Mendizale Taldea, Iñaki Picabea vicepresidente y Juan Luis Rubio vocal.

 

Jaizkibel Mendizale Taldea es un club de montaña de Pasaia fundado en 1950. Cuenta con unos 110 socios. Dentro de su amplia trayectoria han dado la vuelta a Gipuzkoa, Bizkaia, Araba y Nafarroa. En la actualidad realizan por etapas la travesía de Baiona a Iruñea.

 

 

La elaboración de la vuelta a Araba la realizaron del 2000 al 2003.

 

Antes de partir los miembros del club a caminar por cada una de las etapas, un grupo de logistas la víspera  había señalizado la ruta, de manera que nunca se perdieron.

 

Los tres miembros de Jaizkibel Mendizale Taldea nos contaron como fue la búsqueda y definición de caminos, los itinerarios marcados y las anécdotas vividas.

 

El buen humor y el compañerismo se desprende en las  de las casi 200 paginas de la guía.

 

Todos ellos quedaron sorprendidos de los bellos paisajes alaveses.

 

En el libro “Vuelta a Araba” se repasa detenidamente cada una de las 31 etapas con abundante cartografía.

 

El contacto con Jaizkible Mendizale Taldea: www.jaizkibelmt.tk

 

jaizkibelmendi@euskalnet.net

 

Tel. 943 51 47 00

 

 

.

Un pensamiento en “Vuelta a Araba por miembros de Jaizkibel Mendizale Taldea de Pasaia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *