Alvaro Neil “Biciclown” en Flores.

Alvaro Neil, el estimado Biciclown, intervino en Levando Anclas (7/9/2009) desde la isla de Flores en Indonesia. Hasta ese momento llevaba recorridos 67 mil kilómetros en bicicleta. Salió de Oviedo el 19 de noviembre de 2004 con la intención de llevar miles de sonrisas alrededor del mundo. Va sobre un par de ruedas con un par de narices de payaso. Es la ONG y al mismo tiempo el circo móvil más pequeño que existe. Ha ofrecido 51 espectáculos en su periplo por África y Asia. Alvaro Neil no para de pedalear y de producir obra. Tiene una pagina en Internet que la actualiza con puntualidad, ha publicado tres libros y ahora se le puede ver en el documental titulado “A la velocidad de las mariposas”.

Alvaro Neil abandono la comodidad del despacho en una notaria de Madrid para aventurase por los caminos del mundo con una nariz de payaso. Partió de su ciudad natal, Oviedo, con la idea de recoger a su paso miles de sonrisas.

 

Estas han sido las últimas conexiones con Alvaro Neil en Levando Anclas:

 

El Cairo. 25 noviembre de 2007

Beirut. 18 enero 2008.

Estambul. 30 de marzo 2008

Islamabad. 2 de noviembre 2008

Bután, en algún punto sin precisar del Himalaya. 13 de marzo 2009.

Baja Wa en la isla de Flores. Indonesia. 27 septiembre 2009.

 

En esta ocasión nos comento su regreso a la India desde Bután, su paso por Tailandia, en donde dormía en los templos budistas, Malasia y por las islas indonesias de Sumatra, Nias, Java, Bali, Lombock y Flores.

 

En Lombock ascendió al volcan Rinjani (3.762 m), el segundo volcán más alto de Indonesia y uno de los más activos. Vio amanecer desde la cumbre.

 

Alvaro Neil nos comento la asombrosa casualidad del reencuentro con Jean Beliveau, un caminante de Québec que da la vuelta al mundo desgastando zapatillas. En el 2002 se vieron por primera vez en Sudamérica y no daba crédito a sus ojos cuando le vio en una esquina del camino en Indonesia. Lo mismo sucedió con Salva, un ciclo viajero que lleva cuatro años dando la vuelta al mundo.

 

Alvaro Neil es autor de los siguientes libros:

 

“ Kilómetros de sonrisas “. Viaje en bici por Sudamérica ofreciendo espectáculos de circo gratuitos a favor de las personas más humildes. Fueron 19 meses, cerca de 32.000 kilómetros y 49 espectáculos para más de 20.000 personas.

 

“África con un par”. Con un par de narices de payaso, un par de ruedas, ollas, turbantes…. 38 mil kilómetros y más de mil días por África.

 

“Diario fotográfico de un payaso en África”.

 

El documental “A la velocidad de las mariposas”. Una película que se ha hecho durante dos años. El dinero obtenido por su venta se reinvertirá para seguir grabando en video a Biciclown. Más información en: www.biciclowneldocumental.com

 

 

www.biciclown.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *