Mercedes Goiz. Una reportera en África.

La periodista Mercedes Goiz es de Santurtzi, reside en Madrid y estuvo casada con el cantante y percusionista de Sierra Leona, Seydu. Vivió  un año en Freetown, la capital de Sierra Leona. En los últimos meses ha realizado varios reportajes periodísticos en Malí. En uno de ellos acompaño a un ONG que trabaja para erradicar la mutilación genital femenina.

Mercedes Goiz es periodista freelance y productora de televisión. Recientemente trabajo en la serie “Nexos” de trece capítulos sobre la alianza de civilizaciones. Mercedes viajo por uno quince países para su realización. Se emitió en Televisión Española.

 

Mercedes esta muy ligada al continente africano por la estrecha relación que mantuvo con el cantante Seydu con el que comparte un hijo. Se desenvuelve con soltura por el África Occidental.

 

Hace dos años hizo un reportaje sobre las mujeres mineras que buscan oro en Sierra Leona. En La Casa de la Palabra (6/10/2009) nos hablo, sin ninguna clase de tapujo, sobre la oblación o mutilación genital femenina en la región de Kita en Malí. Fue invitada por una ONG que trabaja por erradicar esta practica. Mercedes se ha mezclado con las mujeres africanas y a intentado entender la situación desde su propia mentalidad. Una forma de anular a la mujer en nombre de la tradición, la religión y practicas mágicas.

 

1 thought on “Mercedes Goiz. Una reportera en África.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *