Joanna Tomkins en la Nación del Arcoiris.

Joanna Tomkins ha dirigido un documental sobre la Sudáfrica actual con el titulo de “Rainbow Nation 2010”. El Mundial de Fútbol va a ser una gran ventana para este país que representa la gran potencia económica de África. Joanna quiere constatar la variedad étnica del país.  El premio Nobel de la paz, el arzobispo Desmond Tutu, llamó a Sudáfrica “La nación del Arcoiris” para describir la asombrosa diversidad de su población y a la vez expresar su deseo de convivencia después del final del Apartheid.

Joanna Tomkins es una inglesa que se crió en Francia y desde 1995 reside entre Madrid y Barcelona. Se ha formado en Economía y  Bellas Artes en la especialización de escultura. En los últimos cuatro años ha trabajado como guía en el África Austral.

 

Gracias a los bellos paisajes y las distintas tribus que Joanna conoció, le surgió  la idea de hacer un documental que transmitiese al publico la realidad de Sudáfrica en vísperas del Mundial de Fútbol.

 

Joanna explica en La Casa de la Palabra las inquietudes de algunos de los ocho protagonistas de Rainbow Nation 2010. Entre ellos esta Donna Kotze de orígenes San (mal conocidos como bosquimanos) es técnico medioambiental y cultiva “roobitos”, una especie de té. Arnold Kagisho, es xhosa, artista y profesor de circo y Gustay Du Prezz, afrikáner, guía turístico y granjero.

 

Joanna acaba de terminar el montaje del documental. Se pasara en diversas televisiones del mundo. Ya tiene pedidos de Brasil, Francia, Polonia…

 

Le entrevistamos a Joanna en La Casa de la Palabra 16 de octubre.

 

Rainbownation2010.blogspot.com

 

Joanna Tomkins se quiere mudar en breve a Ciudad del Cabo.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *