La Casa de la Palabra 19 de octubre. Velero Ursula. Proyecto de vuelta al mundo por marinos del Cantábrico.

El Ursula es un velero de  17 metros de eslora con el que la Asociación Viento y Mar ha emprendido una vuelta al mundo. La tripulación básica esta formada por cinco personas aunque a lo largo de la travesía irán uniéndose diferentes amigos. El propósito de la circunvalación es divulgar la cultura marítima cantábrica intercambiándola con la de los puertos en donde arriben. En el programa La Casa de la Palabra presentan el proyecto, Ángel Sainz de la Maza navegante cantabro y José Ramó Secares Ariz medico asturiano.

La vuelta al mundo del velero Ursula durará casi dos años. La tripulación es de origen cantábrico: gallegos, asturianos, cantabros y vascos. En el año 2008 crearon la Asociación Viento y Mar cuyo principal objetivo es la navegación deportiva de altura oceánica y la promoción de todo lo relacionado con el mar Cantábrico.

 

El Ursula ya se encuentra en Canarias. Participa dentro de la infraestructura del Blue Water Rally que organiza la vuelta al mundo de veleros cada dos años.

 

Buen viento ¡y buena proa!

 

www.vientoymar.org

 

info@vientoymar.org

 

 

 

1 thought on “La Casa de la Palabra 19 de octubre. Velero Ursula. Proyecto de vuelta al mundo por marinos del Cantábrico.

  1. Quique

    Felicidades por el nuevo diseño de la web
    Para el que se haya perdido la entrevista aqui se puede descargar el programa
    http://www.megaupload.com/?d=JXT14CVI

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *