La Casa de la Palabra ante el Día de Acción Climática.

El sábado 24 de octubre se celebra el Día de Acción Climática. Una campaña a nivel planetario que implica un montón de actos en torno al limite de seguridad de emisiones de CO2. Se debe pasar de los actuales 385 ppm (partes por millón) a un máximo de 350 ppm. Es la cantidad de dióxido de carbono que podría  haber en la atmósfera si se desea mantener un planeta limpio y habitable. Es una oportunidad de llamar la atención con el 350 como eslogan, justo antes de que los países asistan a las negociaciones sobre el clima en Copenague. En La Casa de la Palabra se informará de diferentes movilizaciones en ciudades como San Francisco, Ciudad de México, Quito y en localidades de Euskadi. Conectaremnos con la sede mundial de la campaña que se encuentra en Nueva York.

El viernes 23 de octubre,  en La Casa de la Palabra,contaremos con la presencia de miembros de Ekologistak Martxan y Manolo Vilchez desde Cataluña nos comentaran como van a repartir 350 raciones de paellas hechas con cocinas solares parabólicas.

 

www.alsol.es

 

 

 

www.350.org/es

 

 

 

En el mismo programa el arquitecto Javier Cenicacelaya y el fotógrafo José Miguel Llano presentan “Arkitektura Bilbon” . Un libro de fotografías y anotaciones que describe los edificios más relevantes de esta ciudad, ya sea por su antigüedad, el haber sido parte de determinados episodios históricos, su relevancia en el contexto urbano, su calidad constructiva y de diseño. Edita el Ayuntamiento de Bilbao.

3 thoughts on “La Casa de la Palabra ante el Día de Acción Climática.

  1. kike

    Aupa Roge!
    Esta semana, no recuerdo el día, entrevistabas a un escritor que acababa de publicar una novela ubicada en el Sáhara. No pude apuntar el título del libro, editorial, ni nombre del autor. Podrías dejar una reseña de él en el blog? Si no podrías mandar la información al correo electrónico? Gracias mil. Un saludo y un abrazo! Nos volvemos encontrar esta noche a eso de las 21:00.
    Aio!

    Responder
  2. Pingback: Radio Euskadi

  3. Roge Blasco

    Hola Kike. El autor es Pablo d´Ors. La novela se titula “Ela migo del desierto” y lo edita Anagrama. Es muy aconsejable. Me ha gustado mucho. Pronto escribiré una reseña en este mismo blog. Muchas gracias. Roge

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *