Fermín Pérez y Asier Oteiza. Kayak en el río Tamur a la sombra del Kanchenjunga de Nepal.

Fermín Pérez y Asier Oteiza son dos profesionales del descenso en kayak por aguas bravas. Han remado por ríos de los Pirineos, Alpes, Andes, Amazonas, India, el Cañón del Colorado y Groenlandia . Ahora preparan una expedición a las aguas tumultuosas del río Tamur en Nepal. El cauce nace de las nieves del Kanchenjunga de 8.586 metros.

La expedición va a consistir en una combinación entre uno de los mejores ríos de aguas bravas del mundo con un trekking de aproximación a la cabecera del río que discurre por las inmediaciones de una de las montañas más elevadas de la tierra.

¿Qué clase de río pueden encontrar si este nace a más de ocho mil metros?. El Tamur tiene 130 rápidos de gran variedad en 120 kilómetros. Fluye a través de valles salvajes con pocos pueblos y escasa agricultura. Los lados del valle están recubiertos de árboles y existen buenas playas para acampar.

Fermín, Asier y sus compañeros descenderán en raf y kayak durante aproximadamente cinco o seis días. Vuelan el 3 de noviembre hacia Delhi y luego Katmandu. Antes les entrevistamos en el magazine Bulevard mañana miercoles 28 de octubre 2009 a las 11,5 de la mañana.

www.3kayak.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *