Levando Anclas 1 de noviembre 2009. Lituania. Namibia. India. Mongol Rally. Río de Janeiro.

Bienvenidos amigas y amigos. Estamos a punto de zarpar en busca de aventuras. Levando Anclas es un programa que se emite en Radio Euskadi y cuenta con la ayuda de unos cuantos viajeros que nos llevan por el mundo. Nos podeis sintonizar los domingos de 10 a 12 de la noche. Esta vez nos iremos a Lituania, Namibia, India, Mongolia y Río de Janeiro.


Nuestro primer invitado de esta noche es Víctor Riverola. Alpinista desde que tenia cinco años. Se patea frecuentemente los Pirineos y Alpes. Se ha casado con Jaketerina Nikitina, una lituana con la que comparte la afición a la montaña y a los viajes. Esta noche Victor nos lleva a Lituania y nos describe las bellezas del parque nacional de la península de Kurlandia con sus dunas y el mar helado en invierno.
Nuestra siguiente invitada en la cantabra Martuca Casuso. Una joven que se entrega por completo al viaje y a sus circunstancias. Estudio geografía. Ha recorrido Islandia en auto-stop y residido en Holanda y Noruega. Estuvo un año en Namibia y durante ocho meses trabajo para el gobierno de este país africano en un proyecto sobre recursos de las escuelas que le obligo a visitar Namibia de punta a punta y convivir con sus diferentes etnias. Regreso a Cantabria y de nuevo se cargo la mochila y durante 15 meses vivió cientos de experiencias en India. Bailo, medito, oro y camino por los himalayas.
En la segunda parte de Levando Anclas vamos a recibir a una buena cuadrilla. Vienen desde Ermua, Vitoria Gasteiz y Orduña. Se trata de tres equipos que han participado el pasado verano en el Mongol Rally. Salieron de Barcelona y finalmente, a duras penas y con mucha moral, llegaron hasta Ulam Bator, capital de Mongolia. La semana pasada hicimos una primera entrevista que se quedo corta y hoy la continuamos para saber como fue este loco rally solidario.
Terminamos Levando Anclas con la visita a Río de Janeiro, ciudad olímpica 2.016. Vamos a conocer barrios coloniales y bohemios como el de Santa Teresa pero también nos introducimos en las favelas que rodean la parte rica y burguesa de la ciudad carioca. Nos guía por Río el periodista Bernardo Gutiérrez que ha sido corresponsal en esta ciudad durante cinco años y asiduamente la visita. Es de los pocos reporteros extranjeros que ha entrado en las favelas en donde combaten los narcotraficantes, la policía militar y las milicias civiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *