Felix Baltistan Fundazioa comienza una Campaña de sensibilización a favor de los refugiados en Pakistán.

 

Un grupo de montañeros vascos crearon en 2001 la Fundación Felix Iñurrategi Baltistán. El objetivo es trasladar a la ciudadanía no solo los escenarios de las montañas de Pakistán, sino también las destinas realidades que vive el país. En este sentido, celebran una campaña para sensibilizar de la situación de miles de desplazados afectadas en el conflicto del valle de Swat. 

Pakistán constituye el país de mayor acogida de personas refugiadas del mundo, con más de dos millones de personas entre refugiados y desplazados internos. Felix Baltistan Fundazioa considera que después de ocho años de trabajo continuo con la población del valle de Hushé tiene el deber como ONG al desarrollo acercar la situación de estas personas a la sociedad vasca. La meta que se han marcado es conseguir apoyo para las personas desplazadas como resultado del enfrentamientos militares en el valle de Swat a lo largo de este año.

En La Casa de la Palabra (3/11/2009)  estuvieron Florencia Savanti y Txema Cámara de Felix Baltistán Fundazioa.

 Además el periodista Karlos Zurutuza nos explicó la realidad de los beluches, una etnia dividida entre las fronteras de Afganistán, Irán y el sur de Pakistán.

www.felix-baltistan.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *