Luis Antonio Sierra. Irlanda una nación en busca de su identidad.

Luis Antonio Sierra es un profesor de lengua y literatura española y de inglés al que le une una gran relación con Irlanda. Tuvo la oportunidad de ser docente en Irlanda del Norte. Ha impartido conferencias en el Estado Español y en el extranjero sobre el conflicto norirlandés o sobre literatura irlandesa. Trabaja en una tesis doctoral que estudia las manifestaciones literarias y sociales relacionadas con el conflicto norirlandes. En  La Casa de la Palabra (2/11/2009) nos presento su último libro: “Irlanda, una nación en busca de su identidad” (Sílex 2009). Un compendio de hechos desde la prehistoria y los celtas hasta la actualidad. 

Luis Antonio Sierra Goméz (Úbeda, Jaén,1972) es licenciado de Filología Inglesa. Los lazos con la isla de Irlanda comienzan en el año 1997 durante su estancia como profesor de español en la ciudad norirlandesa de Derry. A su regreso a España publico su primer libro, “Irlanda del Norte, historia del conflicto” (Sílex, 1999). Posteriormente combino su labor docente en Estados Unidos y en España con un estudio de la realidad de Irlanda desde diferentes perspectivas. Fue co-autor del libro “Historia breve de las islas británicas” (Sílex, 2006).

Luis Antonio nos hablo de su interés por Irlanda, isla a la que se siente atraído por sus gentes, sociedad y cultura. En su obra “Irlanda, una nación en busca de su identidad” realiza un recorrido global por todas las etapas que el pueblo irlandés ha recorrido a lo largo de los siglos para que entendamos mejor el porque de este país, de su división política, de la presencia de varias tradiciones culturales.

El autor presta una atención especial a las mujeres y su papel en la sociedad a lo largo de los siglos.

En La Casa de la Palabra repasó el origen celta de Irlanda y el inicio de la presencia británica con la llegada de los anglo- normandos en 1169.

2 thoughts on “Luis Antonio Sierra. Irlanda una nación en busca de su identidad.

  1. luis sierra serrano

    hola luis antonio, a traves de estos chismes no se comunicarme demasiado bien, busco un correo mas intimo para hablar contigo, ya me indicaras, hace muchisimo tiempo que se poco de tus padres y los demas familiares, el tiempo nos ha ido alejando sin remedio, pero ahora que estoy leyendo tu libro y con algo de retraso espero tener un dialogo algo mas fluido que el de ahora que ha sido nulo, dejo de momento quien soy, soy primo de tus padres al igual que el resto de mis hermanos, tus abuelos eran mis tios etc etc. y vivimos en Barcelona, en fin si acaso lees esta misiva espero me digas algo. un abrazo. luis sierra serrano

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *