Moncho Ferrer Perry. Nada es imposible en Anantapur.

Vicente Ferrer ha dejado una gran huellas en el estado de Anhdra Pradesh en la India. En concreto, la fundación que lleva su nombre a beneficiado a casi tres millones de personas, las más necesitadas y discriminadas del distrito de Anantapur. Moncho Ferrer Perry, hijo de Vicente, ha venido a Euskadi para rendir homenaje a la figura de su padre que murió en India el pasado mes de junio. Estuvo con nosotros en la Casa de la Palabra (9/11/2009). 

Vicente Ferrer nació en Barcelona en 1920. Participo en la Batalla del Ebro en 1938. Padeció los campos de concentración franquistas. En 1952 llego a la India como misionero jesuita. Comprometido con las clases sociales más bajas creo una revolución social que no fue bien vista y fue deportado del país. Gracias a la presidenta Indira Ghandi regreso. En 1970 abandono la Compañía de Jesús para casarse con la periodista inglesa Anna Perry  con la que tuvo tres hijos. Moncho nació en 1971 en Anantapur y luego le siguieron sus hermanas Tara y Yamuna.

Vicente Ferrer trabajo incansablemente durante 40 años en Anantapur, especialmente con los dalis, “los intocables”. La Fundación Vicente Ferrer beneficia a casi tres millones de personas. Han construido cinco hospitales, clínicas rurales, miles de viviendas y en un par de años han plantado tres millones de árboles. La mujer y la ecología son temas muy sensibles a la Fundación Vicente Ferrer.

Moncho Ferrer Perry es licenciado en Relaciones Internacionales en Reino Unido, también ha residido en Barcelona, donde perfecciono el castellano.

A Moncho le preguntamos que había aprendido de su padre. Nos hablo de la espiritualidad que le ha transmitido, del trabajo hacia los demás en donde no existían los fines de semana ni las vacaciones y sobre todo de la frase: “Nada es imposible”.

Moncho nos comento su vida en Anantapur. Como se caso por el rito hindú con su mujer Visalaksi a la sombra del árbol más extenso del mundo.

Tuve la suerte de entrevistar en la Casa de la Palabra  a Vicente Ferrer una década atrás y la forma de hablar tan pausada de Moncho me recordaba a la de su padre. Pocas palabras pero precisas y sentidas.

Con Moncho Ferrer estuvo Irune Pascual, delegada en Euskadi de la Fundación Vicente Ferrer. Ha estado nueve veces en la India, la última en junio en  el funeral de Vicente Ferrer. Nos dejo un teléfono de contacto: 94 423 03 19

www.fundacionvicenteferrer.org

2 pensamientos en “Moncho Ferrer Perry. Nada es imposible en Anantapur.

  1. juan antonio del campo

    me parece una laboradmirable me gustaria tener el coraje de poder contribuir en el desarrollo de la fundacion en zaragoza un abrazo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *