Arantxa Neyra. En Nueva Zelanda por las rutas de El Señor de los Anillos.

Arantxa Neyra repasó en la Casa de la Palabra (13/11/2009) los escenarios en donde se rodó la trilogía de J. R. Tolkien de la película El Señor de los Anillos. En Nueva Zelanda se encontraron los paisajes ideales para reconstruir esta novela tan fantástica. Así la Tierra Media esta en Matamata, en la región de Waikato. Una campiña verde y pastoril de suaves colinas. El parque regional Kaitoke, a tan solo tres cuartos de hora de Wellington, la capital de Nueva Zelanda, es el lugar en donde el filme represento a Rivendell, la tierra habitada por los elfos. 

Arantxa Neyra dio una vuelta al mundo y en su visita a Nueva Zelanda realizo diferentes rutas que le llevaron por los escenarios del rodaje de El Señor de los Anillos. Quería ver con sus propios ojos aquel mundo que había idealizado con sus lecturas de Tolkien cuando era adolescente. Comprobó que el director de las películas, Peter Jackson (natural de Wellington) había acertado de pleno. Ahora hay rutas guiadas que siguen estos escenario y visitas a lugares que frecuentaron los actores. 

Arantxa Neyra es periodista especializada en viajes. Tiene 30 años. Conoce Europa, isla Mauricio, Egipto, Túnez, Estados Unidos, México, Cuba, Colombia, Brasil., Argentina, Chile y en Australia ha estado dos veces. Ha dado una vuelta al mundo en dos meses. Comenzó en Londres y siguió por Hong Kong, Australia (ruta del desierto y la ruta de la herencia inglesa en Tasmania), Nueva Zelanda, islas Cook, California y vuelta a la capital de Inglaterra. La semana que viene se va a Transilvania. 

Arantxa Neyra escribe un amplio reportaje sobre Nueva Zelanda en el número de noviembre 2009 en la revista de Lonely Planet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *