Kurt Schmidt cruza el Indico en el velero Nicole después de enfrentarse a piratas y temporales.

Kurt Schmidt es un veterano capitán alemán que da la vuelta al mundo sin prisas en el velero Nicole. Cada temporada navega de 6 a 9 meses. Acaba de llegar de la travesía del océano Indico que le ha llevado desde Singapur hasta el puerto de la bahía de Richard en Sudáfrica. En la singladura le asaltaron dos piratas a los que ahuyento con  pistolas de juguete y cohetes. Se incendio el barco abordo en plena travesía y resistió tres noches sin dormir en medio de un temporal.  Se le dio por muerto y al llegar vivo a la isla Rodríguez se celebro una gran fiesta. 

Kurt Schmidt ha realizado seis mil millas náuticas en una media docena de meses por el océano Indico. Salió de Singapur rumbo a Indonesia, Borneo, isla Christmas, isla Coco, isla Rodríguez, el sur de Madagascar y Sudáfrica.

Kurt Schmidt es el autor del libro: “La vuelta al mundo sin prisas. Los cuadernos del Nicole”. Es un resumen de más de veinte años de navegación en el Nicole.

En 1989 emprendió la circunvalación del globo terráqueo llevado por los vientos. Cruzo el océano Atlántico, el Cabo de Hornos, el Pacifico y en mayo 2009 partió hacia Singapur en donde le esperaba el Nicole.

La travesía del océano Indico lo ha realizado con su compañera Elena. Kurt nos relata, recién desembarcado, los días y noches pasados en el Nicole, todos ellos con gran intensidad.

Dos piratas les asaltaron el barco cuando se encontraban amarrados en un río en el interior de la jungla de Borneo. Kurt les asusto con pistolas de juguete cohetes y con hablando a gritos. Posteriormente las autoridades detuvieron a los malhechores y Kurt les dio un discurso sobre el  buen comportamiento. En Indonesia también sospecharon de algún barco camuflado de pesquero pero sus intenciones posiblemente eran las del pirateo.

La noche anterior a su llegada a la isla de Coco hubo fuego abordo. Fue una situación grave porque se quedaron sin baterías pero finalmente pudieron llegar a puerto.

Entre la isla de Coco y la de Rodríguez Kurt estuvo tres noches sin dormir debido a un largo temporal. Llego un momento en que se quedo sin aire. Ante la situación envió por radio un mensaje en el que avisaba que el velero Nicole se acercaba a Rodríguez con una mujer y un muerto. El muerto era él. 

Afortunadamente el capitán alemán se confundió. No obstante en Rodríguez le esperaban las autoridades y equipo sanitario. Kurt alzó los brazos para señalar que  estaba vivo. Los congregados en el recibimiento comprobaron que era cierto y se celebro una gran fiesta.

Kurt asegura que el éxito de sus travesias se basan en la disciplina, preparación, voluntad y no creer en imposibles.

Estas y otros sucesos marinos en el Indico nos  relata Kurt Schmidt esta noche (15/11/2009) en Levando Anclas. 

Kurt Schmidt nació en Dusseldorf, Alemania en 1937. Reside en Altea en donde tiene el bar museo del Capitán Kurt La Mascarada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *