Alvaro Neil, Biciclown. Cumple 60 meses de pedaleo y presenta el documental: “A la velocidad de las mariposas”.

Alvaro Neil el jueves 19 de noviembre cumple cinco años de su periplo alrededor del mundo. Licenciado en leyes, cambio su cómodo sillón de la notaria por el sillín de su bicicleta para llevar a cabo el proyecto M.O.S.A.W. (Miles of Smiles Around the World 2004-2014). Hasta la fecha ha visitado 55 países en 60 meses. Se encuentra en Palop, localidad de la isla de Sulawesi en Indonesia. La productora Filmina Docs ha publicado un dvd con el titulo de “A la velocidad de las mariposas” grabado en El Cairo en donde Biciclown hace un resumen de su travesía africana. Para celebrar los cinco años en el camino los amigos de Alvaro Neil quieren pasar el documental en 60 lugares diferentes del mundo, uno por cada uno de los meses de aventura. 

En la Casa de la Palabra (16/11/2009) hemos que querido conmemorar el quinto aniversario del inicio del viaje de Biciclown con los autores del documental “A la velocidad de las mariposas”. Estuvimos con los directores David Tugnés y Fiel Peña “Phido” y con la productora Montse Liria. Nos explicaron como fue el descubrimiento de un personaje único como Biciclown y como fue la grabación en El Cairo.

A LA VELOCIDAD DE LAS MARIPOSAS.

Biciclown llega a El Cairo despues de completar la travesía africana de 987 días, 37.656 kilómetros por 31 países, 44 pinchazos, 4 malarias, 44 espectáculos y 16 mil espectadores. 

En el documental se ve la forma de vida de Alvaro Neil. Como pedalea por el pedregoso desierto líbico silbando felizmente. Como monta la tienda de campaña, se hace la cena y se asea, de una manera organizada, practica y austera.

Biciclown entra a El Cairo la ciudad más habitada de África. Bromea con los ciudadanos. Busca un alojamiento por cuatro euros y le parece demasiado porque su presupuesto solo da para un euro al día.

Álvaro Neil tiene las ideas muy claras porque cree fervientemente en lo que hace. Sabe cuales son sus preferencias y necesidades. Con gran disciplina pedalea, escribe el diario y pone al día la pagina de internet además de ofrecer espectáculos para los más necesitados de sonrisas. Muchas culturas y sociedades que ha visitado no habían visto un payaso hasta que Biciclown llego.

En la bici lleva demasiado peso,80 kilos. El proveedor de la bici dice que Alvaro Neil es un buen payaso pero un mal mecánico. 

Aprendió la profesión de clown en unos cursos que recibía mientras trabajo en la notaria en Madrid. Luego amplio las practicas en Barcelona y en su estancia en Perú. 

El protagonista de “A la velocidad de las mariposas” confiesa que ha desarrollado cierta inmunidad a la soledad y que para él: “la soledad es compañía”.

Asegura que va por la vida a contramano. Va despacio cuando la gente va rápido.

Le gusta mezclarse con las gentes y bromear  pues: “La risa es la distancia más corta entre dos personas. La risa iguala”.

www.biciclowneldocumental.com

www.biciclown.com

 

En la Casa de la Palabra también intervino Mikel Bringas, autor de la guía “Euskal Herria en bicicleta”. Nos informo que para celebrar los 60 meses de viaje de Biciclown se van a reunir en la tienda Kili de Donosti el próximo viernes 20 de noviembre a las 19:00. La entrada es libre. 

Kili esta en la calle Txomin Aguirre, 12. En el barrio donostiarra de Errotaburu.

1 thought on “Alvaro Neil, Biciclown. Cumple 60 meses de pedaleo y presenta el documental: “A la velocidad de las mariposas”.

  1. mikel

    Una vez más gracias Roge por divulgar la proyección del viernes en Kili y animo a todo el que quiera acercarse. Y gracias a Kili por la merienda que ha preparado y enhorabuena a Filmina por el trabajo que han desarrollado.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *