Juan Francisco Cerezo. Con la etnia Xingu de Brasil. Presencia uno de los rituales más espectaculares de la Amazonia.

Juan Francisco Cerezo es de Murcia. Era senderista hasta que a partir de 1989 se especializo en lo que él llama: bicicleta de montaña con alforjas. Dio la vuelta al mundo por etapas entre el 2001 y el 2007. En el camino grabo una serie de 16 capítulos para televisión  con el titulo del “El mundo a pedales”. En el 2006, gracias al Ministerio de Justicia de Brasil, pudo acceder a territorio Xingu y presenciar el “Quarup”, uno de los rituales más espectaculares de la Amazonia. 

Con el Quarup se celebra la génesis de la humanidad. Participan niñas que entran en la edad madura y permanecen encerradas sin ver la luz del día durante dos años. Cuando salen su piel es muy blanca. Luchan nueve tribus de la zona que hablan cuatro idiomas diferentes. Antes del combate se arañan la piel con dientes de “pez de perro” hasta hacerse sangrar por todo el cuerpo. Luego se untan con el liquido de una raíz que les hace resaltar su gran musculatura. 

A Juan Francisco le rechazaron en el primer viaje pero posteriormente gano la confianza de los nativos. Compartió con el rey Aritana. 

Juan Francisco Cerezo prepara una expedición  para descubrir unas 35 pirámides incas existentes en las estribaciones de los Andes, en la Amazonia. 

Le entrevistamos a Juan Francisco Cerezo en el magazine Bulevard el miércoles 18 de noviembre 2009 a las 11,5 de la mañana.

Un pensamiento en “Juan Francisco Cerezo. Con la etnia Xingu de Brasil. Presencia uno de los rituales más espectaculares de la Amazonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *