El capitán Kurt Schhmidt cruza el océano Indico. Relata el segundo y último capitulo de la travesía del océano Indico. Desde Isla Reunión a Sudáfrica.

Kurt Scmidt da la vuelta en el velero Nicole con calma. En la tarea  lleva 23 años. La última travesía ha sido desde Singapur al puerto de Richasrd´s Bay en Sudáfrica. Ha navegado seis mil millas náuticas en seis meses. Fue con su compañera Elena. Juntos han vivido un viaje intensísimo. Tuvieron el asalto de piratas en Borneo, fuego en el barco y Kurt estuvo tres noches sin dormir para capear un temporal. Se quedó sin aire y avisó por radio que el Nicole se dirigía hacia isla Reunión con una mujer y un muerto. El muerto era él. Todavía le restaba alcanzar las costas de Sudáfrica y enfrentarse a vientos y corrientes en contra. 

Kurt Scmidt nació en Dusseldorf, Alemania, en 1937. Estudió Psicología, vivió en Nueva York, París y Madrid, en donde creó una agencia de publicidad que tenía diferentes sucursales por el mundo. El negocio le fue viento en popa y lo abandonó para circunvalar el globo terráqueo en su velero Nicole.

Partió de Calpe en 1986 hacia el Mar Negro. Regresó y en 1989 inició la vuelta al mundo. Fue a las islas Azores, Canarias, Cabo Verde, Senegal, Brasil y Argentina. Cruzó en tres ocasiones el Cabo de Hornos. En Chile se le unió Elena. Fueron hasta Hawai y de allí a Alaska. Se les volcó el barco y con muchos problemas para manejar el barco llegaron hasta San Francisco en California. Bajaron a México, Polinesia. Mares del Sur. En total estuvo una década en el océano Pacífico. Prosiguieron por Nueva Guinea, Bali y Singapur.

La última etapa de su vuelta al mundo has durado seis meses y a cruzado gran parte del océano Indico durante seis meses. Amarro el Nicole en el puerto sudafricano de Richard´s  bay a principios de noviembre. Kurt y Elena ahora descansan en Altea.

El pasado 15 de noviembre le entreviste a Kurt para Levando Anclas. Relato como fueron atacados por dos piratas en un río en el interior de la jungla de Borneo, el incendio que tuvieron abordo la noche anterior de llegar a la isla Coco y temporal que le obligo a Kurt a estar tres días sin dormir y le dejo sin oxigeno, el mismo pensó que iba a morir. Aviso a las autoridades de isla Reunión que se acercaba el Nicole con una mujer y un muerto.

Este domingo 13 de diciembre, Kurt nos relata el segundo y último capitulo. Nos describe el gran recibimiento que tuvo en isla Reunión cuando comprobaron que el muerto que esperaban estaba vivo y desbordante de alegria. 

Partieron desde isla Reunión una flota de seis barcos dirección hacia Madagascar. Por radio les avisaron que tres veleros habían sido asaltados por los piratas y había ocasionado victimas mortales. Esto les obligo a cambiar el rumbo y quitar la idea de desembarcar en Madagascar. Tuvieron corrientes y viento en contra con lo que la navegación se hizo difícil y agotadora. Kurt dice: “Hicimos un sin de esfuerzos, uno tras otro, sin descanso”.

Un barco de la flota holandés, le ataco una ballena y lo alzo como un ascensor. Le ocasiono la ruptura de las hélices y los ejes. El ataque de ballenas es algo excepcional, seguramente el barco holandés, sin querer, molesto a la ballena en su crianza.

Mal trechos y rendidos físicamente Elena y Kurt alcanzaron el litoral de Sudáfrica.

El Nicole les espera en Richard´s bay. En enero de 2010 regresan los dos tripulantes para navegar hacia Santa Elena, Azores y regreso a Calpe donde culminaran la vuelta al mundo. Kurt quiere finalizar el 27 de septiembre, día de su cumpleaños, con una gran fiesta de recibimiento.

Kurt y Elena regenta el bar museo La Mascarada en Altea. Es visitado por algunos oyentes de Levando Anclas.

Kurt Schmidt tiene publicado el libro: “La vuelta al mundo sin prisas. Los cuadernos del Nicole”. Editorial Juventud.

kurtfromaltea@gmail.com

3 thoughts on “El capitán Kurt Schhmidt cruza el océano Indico. Relata el segundo y último capitulo de la travesía del océano Indico. Desde Isla Reunión a Sudáfrica.

  1. Pingback: Radio Euskadi

  2. Pingback: La vuelta al mundo del Capitán Kurt | El Periódico Náutico

  3. Pingback: Las aventuras del Capitán Kurt « Enseñanzas Náuticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *