Víctor Marín Crespo enviado de La Habana Vieja a la Ciudad Histórica de Vitoria-Gasteiz.

Víctor Marín Crespo es administrador del programa cultural UNESCO de La Habana. Representante de la revista anual “Oralidad”. En el último numero se dedica un monográfico a relacionar la historia del urbanismo entre las plazas de La Habana y Vitoria-Gasteiz. El martes 15 de octubre hicimos un programa en directo y con publico de la Casa de la Palabra en la Casa del Cordón en el casco medieval de la ciudad de Vitoria-Gasteiz. Uno de los invitados fue Víctor Marín. Recién aterrizado de un vuelo desde Cuba, Presento el nuevo número de la revista “Oralidad”. 

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, ha dedicado un número especial de su revista internacional, “Oralidad”, a la Ciudad Histórica de Vitoria, como ejemplo de recuperación del patrimonio. Víctor Marín, editor de la publicación y arquitecto encargado de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, estuvo en la Casa de la Palabra.

La revista “Oralidad”, publicada desde 1988, se dedica a la promoción y la salvaguardia de la tradición oral de América Latina y el Caribe como vehículo del patrimonio cultural inmaterial de la región.

Víctor Marín desbordaba entusiasmo, sin que se le notara el jetlag. Con acento habanero y gran elocuencia expreso en la Casa del Cordón, ante un publico interesado en la arquitectura, y oyentes de La Casa de la Palabra, el contenido de “Oralidad”. Mostró el gran desplegable de cuatro paginas en la que de manera apaisada se ven edificios de la Habana Vieja y del la ciudad histórica de Gasteiz.

Acompaño a Víctor Marín  el arquitecto de Portugalete Ángel Morua. Director de proyectos de “Ciudad City” consultaría de urbanismo y arquitectura.  Trabajan en el plan maestro del Malecón de La Habana y es el autor del despegable del último número de “Oralidad”.

www.lacult.org

3 pensamientos en “Víctor Marín Crespo enviado de La Habana Vieja a la Ciudad Histórica de Vitoria-Gasteiz.

  1. Pingback: Radio Euskadi

  2. Pingback: Blogueros alaveses

  3. Erick Chaves, arquitecto, ICOMOS de Costa Rica-

    Excelente, el Arq, Víctor Marín ya ha estado en San José, Costa Rica, dando sus elocuentes Charlas sobre la Conservación del Patrimonio, es una Persona Unica !!!

    Nota: Me encantaría obtener su correo electrónico o dirección postal.
    Saludos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *