Levando Anclas 1 de enero 2010. A vela por el Atlántico. Estambul. Alaska. Bután. Japón. Cordillera Cantábrica es esquís.

Urte berri on!. Bienvenidos al primer programa del Levando Anclas del año 2010. Para comenzar bien el año vamos a vivir unas cuantas aventuras con viajeros que desprenden energía, ilusión y buenas vibraciones. De 10 a 12 de la noche conoceremos el proyecto de los tripulantes del velero “Bahía de las Islas” que están a punto de cruzar los océanos rumbo de Canarias a Nueva Zelanda. Callejeáremos por Estambul. Llegaremos hasta Alaska y al reino de Bután en el Himalaya. Terminamos con un recorrido en esquís por la cordillera Cantábrica. 

Para empezar recibimos a Ángel Viana y María Madrid. El 11 de enero, sí la meteorología lo permite, sueltan amarras de las Palmas de Gran Canaria rumbo hacia el Caribe. La idea es dar una vuelta por el mundo en el velero “Bahía las islas”. Cruzar el océano Atlántico el Pacifico hasta Australia y regresar por el Cabo de Hornos a la América austral. La singladura terminará en el puerto deportivo de Getxo dentro de unos cinco o seis años. Ángel y María se despiden de nosotros antes de comenzar su gran navegación.

bahialasislas@hotmail.com

A continuación nos visita el escritor Jon Arretxe que nos presenta su nueva producción literaria “Shahmarán”. Una novela negra de viajes ambientada en Estambul. Se ha editado al mismo tiempo en euskera y en castellano. Jon ha escrito esta obra en varias estancias en la ciudad turca.

José Luis Angulo nos describe sus andanzas por las Rocosas de Canadá y Alaska. Visito la cabaña en la que permaneció Jack London en la época de la fiebre del oro de finales del siglo XIX. Estuvo en el parque nacional de Denali en donde aprecio rebaños de caribús, osos y zorros. José Luis Angulo también nos lleva al reino de Bután en donde estuvo en el mes de octubre. Un país en lo que prima la felicidad más allá de la ambición económica.

El periodista Sergi Ramis  nos habla de su estancia en Japón de donde viene maravillado. Subió al Fujiyama e hizo senderismo por tres antiguos caminos imperiales.

Para terminar. Vamos a recordar una aventurara vivida por Gaizka Itza hace exactamente un año. Gaizka es un experto corredor y esquiador de montaña de Muxika. En la compañía de Borja Ortiz atravesaron la cordillera Cantábrica en esquís. Un total de 68 valles, algunos muy salvajes.

1 thought on “Levando Anclas 1 de enero 2010. A vela por el Atlántico. Estambul. Alaska. Bután. Japón. Cordillera Cantábrica es esquís.

  1. Pingback: Radio Euskadi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *