Ángel Viana y María Madrid. Una vuelta por el mundo a vela con el “Bahía las islas”.

Ángel Viana es un navegante de Bilbao que el 11 de enero emprende una larga travesía desde Las Palmas de Gran Canaria en el velero “Bahía de las islas”. Su intención es dar una vuelta por el mundo que le llevara a cruzar el océano Atlántico, el Pacifico y regreso por el Cabo de Hornos. Ángel Viana y la navegante valenciana María Madrid relatan el proyecto en Levando Anclas (1/1/20010) antes de partir hacia el Caribe. 

Ángel Viana realiza el gran sueño de navegar sin tiempo en su velero “Bahía de las islas” de 12,5 metros de eslora.

Se prejubilo. Tan pronto como pudo, el 31 de  enero 2009, soltó amarras del puerto deportivo de Getxo y se fue hasta Camariñas en Galicia. Estuvo seis meses en el que puso a punto el barco y participo en regatas. Bajo al Mediterráneo. Estuvo en Algeciras, Ceuta, Melilla, Cabo de Gata y la costa de Marruecos para echar el ancla en la marina Rubicón en Lanzarote.

María Madrid es aficionada a la vela. Navega con asiduidad desde un año y medio. Conoció a Ángel a través del foro “la Taberna del Puerto” y se sumo a la aventura para cruzar los océanos en su compañía. En octubre dejo la consulta como medica ginecóloga para adaptarse a la vida abordo. 

Ángel estima que esta travesía por el mundo les llevara cinco o seis años. Nada les apura.

 La intención es cruzar el océano Atlántico hasta el Caribe. Estar un par de años visitando lugares como el archipiélago cubano. Después, por el canal de Panamá se adentraran en el océano Pacifico para alcanzar Bahía de las islas en Nueva Zelanda. Lugar que ya conoce Ángel cuando lo visito en el 2002 para presenciar las regatas de la Copa América. Le gusto tanto el lugar que le puso el nombra a su barco recién comprado.

Ángel y María proseguirán hasta Australia para volver de nuevo por el océano Pacifico hacia la América austral. Ángel ansia navegar por los canales chilenos y atravesar el cabo de Hornos para luego costear por la Patagonia Argentina. 

El 11 de enero Ángel y María salen de Las Palmas de Gran Canaria. En la travesía atlántica les acompaña Joaquín Peral, Aitor Gallastegi y Guillermo Arce, asiduos tripulantes del “Bahía de las islas. Anteriormente cruzaron juntos el Atlántico e incluso hicimos una conexión en Levando Anclas en plena singladura. Esperamos volver a repetirla en esta nueva aventura.

De momento esta noche, después de las noticias de las 10, abrimos Levando Anclas, despidiendo al Bahía de las islas con Ángel Viana y María Madrid. ¡Buen rumbo y muchas felicidades!.

bahialasislas@hotmail.com

www.latabernadelpuerto.com

Un pensamiento en “Ángel Viana y María Madrid. Una vuelta por el mundo a vela con el “Bahía las islas”.

  1. Pingback: Radio Euskadi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *