Karen Skkiner record mundial femenino de distancia en paramotor.

Karen Skkiner tiene tres records mundiales de paramotor femenino. El record de altura y el de velocidad en alcanzar los tres mil metros, lo consiguió en la isla de Tenerife en mayo de 2009. El record de distancia lo batió el 27 de octubre de 2009. Karen despego de Amasilla en la provincia de Sevilla y aterrizo ocho horas y quince minutos después en Villar del Buey en Zamora. En total voló 450 kilómetros sobre diferentes paisajes de la península Ibérica. Karen Skkiner cuenta a experiencia en Levando Anclas este domingo 10 de enero 2010. 

Karen Skkiner nació en 1964 en Londres. Actualmente reside en Calonge en la Costa Brava. Aprendió a volar parapente en el 2003 en Verga (Barcelona). Ella y su marido vuelan 280 horas al año en paramotor.

Los records del mundo categoría femenina en paramotor se homologaron a partir de enero de 2009. Tres mujeres han intentado el record de distancia, en septiembre una francesa de 17 años voló sin parar 269 kilómetros.

El 27 de octubre hacia un día espléndido para volar en paramotor. Estaba soleado y casi no soplaba el viento. Karen Skkiner se proveo de unos bocadillo y agua y despego con un deposito de 40 litros de gasolina. El trayecto fue en línea recta desde Amasilla. La velocidad de crucero fue entre 60 y 70 kilómetros hora. El vuelo fue muy tranquilo a excepción de unas turbulencias que tuvo al sobrevolar la sierra de Gredos pero en 40 minutos se libro de ellas.

La sensación de sobrevolar una buena parte de la península Ibérica en paramotor asegura Karen que es un autentico espectáculo.

Volaba a 1.800 metros de altura cuando Karen se quedo sin gasolina. Busco un campo para aterrizar sin dificultades y así lo hizo en Villa del Buey. El equipo que le seguía desde tierra le costo encontrarla pero la historia tuvo un final feliz. 

Las imágenes que Karen grabo mientras volaba están colgadas en You Tube. Más información y fotos en www.ojovolador.com

1 thought on “Karen Skkiner record mundial femenino de distancia en paramotor.

  1. Pingback: Radio Euskadi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *