Levando Anclas 17 de enero 2010. Francia y Bélgica en bicicleta. Laos. Volcán Kinabalu. México. Asuán.

Bienvenidos a esta celebración de alegría e ilusión que nos lleva a conocer mundo. Los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche nos podéis localizar en la sintonía de Radio Euskadi. Esto es Levando Anclas, un programa en donde los protagonistas son viajeros que nos llevan hasta los lugares más escondidos del planeta. A partir de ahora nos iremos en bicicleta hasta Bruselas. Nos introduciremos en los monasterios budistas de Laos. Haremos un tour gastronómico por Taiwán y Borneo para terminar en Asuán en el sur de Egipto. 

Arrancamos Levando Anclas con Andoni Rodelgo, Alice Goffart y Maia. Durante los meses de julio y agosto se fueron desde Euskadi hasta Bruselas en bicicleta. Anteriormente, Andoni de Ermua y Alice de Bruselas dieron la vuelta al mundo dando pedaladas. En el verano de 2009 se fueron con su hija Maia de tan solo 20 meses. Utilizaron la misma filosofía que les movió por el mundo: sin prever demasiado el futuro, acampadas libres y vivir a tope el camino.

www.mundubicyclette.b

Jordi Busque es astrofísico. Realizo un viaje iniciatico por América en el que se esmero en sacar fotos y realizar reportajes. Le fue tan bien que abandono la profesión científica y ahora se dedica a viajar y a fotografiar.  Nos comenta la convivencia en una comunidad menonita en Bolivia, apenas habían visto a un extranjero. En Laos visito diferentes monasterios en los que compartió con los jóvenes novicios budistas.

www.jordibusque.com

En la segunda hora de Levando Anclas, a partir del boletín de noticias de las 11 de la noche, haremos dos conexiones con lugares lejanos. Primero con la población de Kota Kinabalu en la provincia malaya de Sabah en Borneo. Ahí se encuentran Iñaki Acha y Esther Rocamora. Realizan lo que ellos llaman el “Great tasty tour”, es decir “el gran tour sabroso” por el Asia Oriental. Es una gira gastronomica que comenzaron el 12 de noviembre de 2009 en Taiwán. Ahora descansan en el hotel después de haber ascendido al volcán Kinabalu en la isla de Borneo. 

www.greattastytour.com

www.retosgastronomicos.com 

Luego recibiremos a Pedro González, portugalujo que lleva más de 30 años viajando de manera independiente. Fue uno de los primeros que entrevistamos en Levando Anclas cuando comenzamos en 1984. Esta vez Pedro nos habla de sus más recientes viajes: Marruecos en tren y México y Guatemala.

Terminamos Levando Anclas con una conexión con Asuán, al sur de Egipto. Hasta allí han llegado en una vieja y pequeña furgoneta Luisa Montecelo y Onditz Jáuregui. Conduce desde Villabona (Gipuzkoa) dirección a Adis Abeba. A la expedición le han llamado Afrika Txakanam. De momento han recorrido el norte de África y están a punto de pasar la frontera con Sudan. El vehículo lo llevan cargado de ayuda humanitaria que la dejaran en Wukro en donde se encuentra el misionero guipuzcoano Ángel Olaran.

www.afrikatxakanam.blogspot.com

1 thought on “Levando Anclas 17 de enero 2010. Francia y Bélgica en bicicleta. Laos. Volcán Kinabalu. México. Asuán.

  1. Pingback: Radio Euskadi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *