Ángel Morua despliega Nueva York en una foto panorámica de siete metros.

Ángel Morua es un arquitecto portugalujo que trabaja en diferentes proyectos por el continente americano. Director de Ciudad City, una consultaría de urbanismo y arquitectura. En 1996 comenzaron un trabajo en plan maestro del Malecón de La Habana. Entre otras actividades Ángel edito un libro con una gran panorámica de este lugar emblemático de la capital de Cuba. Fue todo un éxito de ventas. Ha repetido la idea con la isla de Manhattan. Presento el libro-fotografía “New York. From East river” en la Casa de la Palabra el viernes 22 de enero 2010. 

Ángel Morua Achiaga y la consultaría de arquitectura Ciudad City tienen proyectos operativos en Miami Beach, San Juan de Puerto Rico, México D.F., Veracruz, Buenos Aires, Montevideo, Ciudad de Panamá y han redactado el plan especial del centro histórico de Vitoria Gasteiz.

De momento han editado dos libros despegables de una sola foto. El primero fue el  Malecón de La Habana realizado en 1998 y más recientemente el de Nueva York. Este último es una panorámica de siete metros de longitud.

El autor a pretendido sintetizar las miles de caras de la isla de Maniatan: “Más allá de sus rascacielos, sus puentes y sus calles infinitas, también su industria y almacenes, sus barrios obreros, sus parques, su frente de agua en pleno proceso de rehabilitación o mejor en eterno proceso de metamorfosis”.

Impresiona un fotografía tan espectacular en donde en una misma escena se observa la estatua de la Libertad, la sede de Naciones Unidas, el Empire State, el Chrysler… Por cierto, este es el edificio que como arquitecto le llama mas la atención a Ángel.

La imagen abarca un espacio de 5 a 6 mil metros. Para su realización Ángel dio dos vueltas, por jornada, en barco alrededor de la isla de Manhattan durante cinco días.

Los paseos por Nueva York  de Ángel en junio de 2007, época de la realización de la gran fotografía,  tiene una banda sonora. Son los temas “Hey Manhattan!” de Prefab Sprout y R.A.M.O.N.E.S de los Ramones.

 

“New York” es un libro de contemplación pero también sirve de guía turística. El primer mes de edición se vendieron mil ejemplares.

 

www.ciudadcity.net

 

Ángel Morua prepara nuevas panorámicas de Montevideo y San Juan de Puerto Rico. Esperamos impacientes su resultado.

1 thought on “Ángel Morua despliega Nueva York en una foto panorámica de siete metros.

  1. Pingback: Radio Euskadi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *