Levando Anclas 31 enero 2010. Islas Comores. Vuelta al mundo. Xingu. Mongolia-Uzbekistán. Brasil.

 

Bienvenidos a Levando Anclas. Esta noche vamos en busca de paraísos escondidos como son las islas Comores. Escucharemos el testimonio de una enferma de esclerosis múltiple que acaba de dar la vuelta al mundo. Nos internaremos en territorio amazónico para presenciar una espectacular ceremonia indígena. Conoceremos una travesía en un viejo vehículo de Mongolia a Uzbekistán. Terminamos el programa, en la sierra de Roncador en Brasil. Localizáis Levando Anclas en la sintonía de Radio Euskadi, estamos de 10 a 12 de la noche. 

Para empezar nos situamos en el archipiélago de las Comores en el océano Indico. Son cuatro islas, una de ellas esta bajo protectorado de Francia y el resto son independientes. David López, es un montañero y viajero de Madrid que ha tenido la oportunidad de visitar un par de veces este lugar lejano y de difícil acceso. Son pequeñas islas, volcánicas y de grandes elevaciones. David ascendió al volcán Khartala, mide 2.360 metros, esta activo y posee el cráter más grande del planeta.

www.banoa.com

Analia Pierini soñaba desde niña en dar la vuelta al mundo. Lo ha conseguido hacer realidad con 43 años. Hace una década le diagnosticaron esclerosis múltiple, un trastornó neurodegenerativo en el que cuando tiene recaídas le resulta difícil andar sintiéndose como una anciana. Analia se planteo un periplo alrededor del mundo en donde comunicarse con personas que padecen su misma enfermedad. Lo ha terminado después de un mes y medio en donde ha visitado ciudades como Moscú, Bangkok, Pekín, Tokio, Sydney, Auckland, Fidji, Los Angeles, Nueva York y Milán en donde reside.

http.//analiapierini.blogspot.com

Después de las noticias de las 11 de la noche, desde una zona montañesa de Murcia al calor de la chimenea, nos habla Juan Francisco Cerezo. Conocido ciclo viajero nos explica en que consiste la ceremonia del Kuarup. Se lleva a cabo en el interior de la selva Amazónica, en el río Xingu. Los oficiantes se prestan a una serie de pruebas que chocan con nuestra cultura y forma de pensar.

conalforjas@yahoo.es 

Conectamos con Briston en Inglaterra en donde se encuentra Esperan Gil, una de las organizadoras del Mongol Rally. Nos relata la travesía que realizo el pasado verano con su amiga Natalie desde Mongolia a Uzbekistán. Fueron con un viejo automóvil que les dio muchos problemas con los frenos. Cuando entraron en Kirgistán, un país tremendamente montañoso, en las cuesta abajo el freno apenas respondía.

Para terminar Levando Anclas volvemos a recibir al periodista gasteiztarra Miguel Gutierrez Garitano. Gran aficionado a la lectura de los viajeros clásicos se fue a Brasil a visitar los lugares por donde se movió el explorador ingles  Percy Harrison Fawcett. El pasado domingo nos relato su estancia en el Pantanal y su ascensión por la jungla  de la sierra de Ricardo Franco en donde por poco se deshidrata. Esta vez Miguel Gutiérrez se adentra por la sierra de Roncador den el Mato Grosso en donde Fawcett desapareció cuando iba en busca de una ciudad perdida

2 thoughts on “Levando Anclas 31 enero 2010. Islas Comores. Vuelta al mundo. Xingu. Mongolia-Uzbekistán. Brasil.

  1. Pingback: Radio Euskadi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *