Elias Bel Mestres. Por el Maestrazgo y tierras de alrededor en bicicleta de montaña.

Elias Bel Mestres es montañero, escalador, espeleólogo, piragüista y últimamente practica la bicicleta de montaña. Ha diseñado  una ruta de 200 kilómetros por Terres de L ´Ebre, Baix Maestrat y Matarranya. La bautizado con el nombre de “la ruta del Tigre” en memoria de Ramón Cabrera un rebelde carlista que creo en la zona un pequeño estado con capital en Morella. Elías nos describió la ruta en La Casa de la Palabra el viernes29 de enero 2010. 

Elias Bel Mestres es de Tortosa, Tarragona. Después de muchos años de explorar el lugar, a principios de agosto de 2007 decidió trazar, como tantas veces había hecho, una ruta para sus vacaciones. Consiguió unir 200 kilómetros ciclables por unos parajes solitarios, secos pero con ríos, estrechas gargantas, sinuosos desfiladeros, entre cumbres escarpadas. Los ha dividido en cuatro etapas y ahora los presenta en una guía con el titulo de “La ruta del Tigre en BTT”, se incluye un gran mapa excursionista.

La zona se encuentra frontera entre Aragón, Catuluña y Valencia. El ciclista puede gozar de un lugar en gran parte despoblado donde todavía no ha llegado el turismo.

La ruta del Tigre en BTT lo edita Prames. www.prames.com

4 thoughts on “Elias Bel Mestres. Por el Maestrazgo y tierras de alrededor en bicicleta de montaña.

  1. Pingback: Radio Euskadi

  2. Angel

    SE HA CREADO UN GRUPO EN FACEBOOK DE SEGUIDORES DEL PROGRAMA DE RADIO LEVANDO ANCLAS Y LA CASA DE LA PALABRA, ESPERO QUE PUEDA SERVIR DE PUNTO DE ENCUENTRO PARA TODOS LSO OYENTES DE TU PROGRAMA ROGE. UN SALUDO, ANGEL PORTUGALETE.

    Responder
  3. Roge Blasco Autor

    Hola Angel. Gracias por la iniciativa. Estaré atento. Para cualquier información nos vuleves a escribir. Animo y un fuerte abrazo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *