Levando Anclas 7 de febrero 2010. Lugares de poder. El afilador nómada. Regata Trasant. Cabo Norte. Machu Picchu.

 

Bienvenidos a vivir unas cuantas aventuras a través de las ondas de Radio Euskadi. Esto es Levando Anclas, un programa donde los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche nos embarcamos en busca de tierras y mares. Esta noche nos acercamos a lugares de poder en la compañía de un zahorí. Conversamos con afilador argentino que ha afilado cuchillos por toda América. Estamos con la primera mujer española que ha participado en Trasant, la travesía en solitario del Atlántico a vela en un pequeño velero.  Conoceremos la construcción de un bar de hielo en Cabo Norte. Terminamos atrapados en Machu Picchu. 

Iniciamos Levando Anclas  con Juan Sáez practicante del arte zahorí. Su especialidad, más que buscar agua, es armonizar entornos. Una practica que se realiza desde la más lejana antigüedad. Sobre lugares de energía se han levantado monumentos megalíticos, templos y catedrales. Juan Sáez ha viajado por diferentes continentes al encuentro de estos sitios que emanan poder y armonía. Nos acerca a las ruinas de Petra, al bosque de confieras gigantes en Oregón, a montañas artificiales creadas por conchas marinas en el Paraná de Brasil y al templo hititia de Ishtar en Siria.

www.artezahori.com

A continuación recibimos a Juan Luis Fritschy, conocido como “Cacho”. Es “el rey  del afilado”. Reside en el Mar de Plata en Argentina. Tiene 61 años y esta en la calle como afilador de cuchillos, tijeras y otras herramientas desde los 18 años. Es un nómada que se ha movido por todo su extenso país y además ha subido hasta México con su bicicleta afiladora. Ahora recorre el País Vasco en una caravana con su mujer.

Teléfono de contacto: 617 768 475

A partir de las noticias de las 11 de la noche estamos con Anna Corbella, barcelonesa de 33 años que ha participado en la Trasant. Es la travesía en solitario del océano Atlántico desde La Rochèlle hasta Salvador de Bahía en dos etapas.  El barco es muy pequeño de tan solo 6,50 metros de eslora y muy austero, no lleva cocina ni baño. Anna, llevada por los vientos y  mareas, alcanzo una muy buena calificación final.

Ulisses65.blogspot.com

José Mijares es un montañero y expedicionario de los hielos. Muy de joven ascendió en las tres cimas más elevadas de África y posteriormente a cien cumbres de los Andes. Después de múltiples aventuras en lugares muy lejanos del planeta se ha asentado en Cabo Norte en Noruega. Además de realizar expediciones árticas tiene un bar en la localidad de Honnilgsvag que el mismo construye en hielo. Se llama “Ártico ice bar”.

www.articoicebar.com

Se pueden ver videos colgados en You Tube: artico ice bar.

Terminamos con el testimonio de Asier Gastañares que se quedo atrapado en Machu Picchu a finales del mes de enero cuando hubo inundaciones y peligrosos desprendimientos debido a las fuertes lluvias. Más de dos mil turistas fueron rescatados en helicópteros. Asier y una amigo salieron por sus propias piernas pero les resulto muy duro.

1 thought on “Levando Anclas 7 de febrero 2010. Lugares de poder. El afilador nómada. Regata Trasant. Cabo Norte. Machu Picchu.

  1. Pingback: Radio Euskadi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *