Anna Corbella en la Trasant. De La Rochelle hasta Salvador de Bahía en un pequeño y austero velero.

Anna Corbella, barcelonesa de 33 años, se ha convertido en la primer mujer en el Estado Español en realizar la Trasant 6,50. A bordo de Ulisses, un velero de regata sin cocina ni baño, termino las dos etapas de la regata oceánica de 4.200 millas que le llevo desde La Rochelle hasta Salvador de Bahía. Anna fue invitada en Levando Anclas el domingo 7 de febrero 2010. 

Los padres de Anna tenian un pequeño velero. De ahí le viene una afición que nunca ha abandonado desde niña.

La Mini Trasant es como el primer paso que deben de dar los navegantes transoceánicos solitarios. Para participar se les exige al menos tener mil millas navegadas. Para cumplir este requisito Anna fue sola desde Barcelona, ida y vuelta, hasta la isla de Gianutri, frente a Roma. Hizo una navegación astronómica, con sextante, guiándose por el sol.

La primera etapa de la Trasant la hizo en siete días hasta Madeira. Paso el Golfo de Bizkaia, alcanzo Finisterre, bajo la costa de Portugal, todo fue muy bien y rápido hasta llegar un poco antes de Madeira que hubo calma chicha.

En el cruce del Atlántico lo peor fueron de nuevo las calmas, las encontró cerca de la línea del ecuador. Finalmente llego en el puesto 13 de la general y fue la primera chica en llegar a Salvador de Bahía.

Anna Corbella nos explicó en Levando Anclas en que consiste la Trasant, las condiciones duras y austeras de navegación. En alguna ocasión la soledad, el cansancio y lo poco que dormía le produjeron alucinaciones que terminaba por no creérselas.

Anna es veterinaria y nos comento como en cierta ocasión rescato y curo un albatros que flotaba enredado en una red.

Insistió en el respeto y cuidado que debemos a la mar. Ella no tira nada al agua porque teme que le devolvería la porquería en forma de infortunio. A veces incluso le ofrece un trocito de su mejor comida.

www.ulisses65.blogspot.com

1 thought on “Anna Corbella en la Trasant. De La Rochelle hasta Salvador de Bahía en un pequeño y austero velero.

  1. Pingback: Radio Euskadi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *