Levando Anclas 21 de febrero 2010. Nueva Zelanda. Katmandú. Venezuela. Aconcagua.

Bienvenidos a Levando Anclas un programa de Radio Euskadi que los domingos y festivos se lanza a descubrir mundo de 10 a 12 de la noche. En esta ocasión, nos comunicamos con Nueva Zelanda en donde se encuentran Ángel Cuerdo y Fabiola Jubin con sus niños en autocaravana. Aitor Zarragoitia relata su estancia en India, Nepal y China y su trabajo de voluntario en un orfanato de Katmandú. Oscar López nos sube a los Andes de Venezuela. Josu Feijoo y Jon Goikoetxea nos comentan una ascensión de diabéticos a la cima del Aconcagua. 

Ángel Cuerdo Galarraga, Fabiola Jubin y sus hijos Eneko de tres años y medio y Aimar de 15 meses dan la vuelta al mundo en familia en autocaravana. Después de visitar Corea del Sur, de recorrer 12 mil kilómetros por Australia, se encuentran en Nueva Zelanda desde principios de año. Les localizamos en Tenau, en la isla sur, no muy lejos de los famosos fiordos de Milford Sound. La anterior conexión en Levando Anclas con esta familia de trotamundos de Tolosa fue el 8 de noviembre cuando estaban en Cairns, frente a la gran barrera de coral australiana. Venia de haber atravesado el desierto interior.

Contacto: viajesenfamilia.blog.com.es

A continuación recibimos a Aitor Zarragoitia que esta en pleno viaje sabático. Se ha ido un año a Asia. De momento ha estado dos meses en India, tres meses en Nepal y el último mes en China. Se le ha caducado el pasaporte y ha tenido que volver una semana a Euskadi. Aprovechamos para que nos cuente lo vivido hasta ahora. La experiencia más trascendental que ha tenido es el trabajo de voluntario en un orfanato de Katmandú. Fue para un mes y se quedo tres. Las condiciones son pésimas e incluso hay un trasfondo de oscuros negocios con los niños.

Después del boletín de las 11 de la noche, conversamos con Oscar López un madrileño de 34 años que lleva media vida viajando en busca de proyectos ecologistas y comunitarios. Primero estuvo en la India, luego se estableció en diversos pueblos abandonados en el pirineo de Huesca, Palencia, Asturias. Trabajo en un kibutz en el desierto de Negev y convivió con los beduinos en el Sinai. Cosntruyo casas de barro con los indios Chorti en Honduras. Participo en la creación de una hacienda ecológica en la selva del Brasil. Agarro cuatro malarias. Desde hace cuatro años reside en las montañas cercanas a Mérida en los Andes de Venezuela.

ekunoko@gmail.com

olp_esgueva@yahoo.es 

Para terminar Levando Anclas recibimos al alpinista de Ibarra Jon Goikoetxea y a Josu Feijoo de Gasteiz. Ambos han culminado el proyecto de ascender a las siete cimas más elevadas de los siete continentes. El pasado 9 de febrero alcanzaron la cumbre del Aconcagua con una expedición en la que iban tres diabéticos, entre ellos el propio Josu Feijoo.

www.josufeijoo.es

1 thought on “Levando Anclas 21 de febrero 2010. Nueva Zelanda. Katmandú. Venezuela. Aconcagua.

  1. Pingback: Radio Euskadi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *