Levando Anclas 28 de febrero 2010. África en camión. Libia. Benin. Titanic. Aurora boreal.

Amigas y amigos bienvenidos a Levando Anclas. Tenemos para narrar tres episodios de viajes por África. La expedición Play 4 África que va a transportar balones de fútbol por los campos de refugiados africanos, la travesía del desierto de Murzuk en Libia y el relato de un marino que tuvo problemas para pasar la aduana del aeropuerto de Cotonou en Benin. Además, recatamos del pasado la historia de dos náufragos del Titanic de apellido vasco y finalmente terminaremos la noche envueltos por la aurora boreal. 

Levando Anclas es un programa que se emite a través de las ondas de Radio Euskadi los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Nuestro objetivo es cargarnos de energía en las últimos minutos que nos resta de semana e ilusionarnos con paisajes, gentes y otras culturas. Esta noche nuestros atrevidos y trotados viajeros van a ser:

Sergi Valle. Director de la expedición Play 4 África. Arrancan motores de dos camiones y cinco vehículos todo terrenos el 6 de marzo  de Almería. Su destino final es Ciudad del Cabo. Con motivo de la Copa del Mundo de la FIFA 2010 van cargados de balones, material deportivo y sanitario que donaron en diversos campos de refugiados gestionados por ACNUR.

www.play4africa.com

El navarro Fernando Arregui, es otro de los participantes en la expedición Play 4 África. Antes de partir nos relata en Levando Anclas la travesía que realizo el pasado otoño en el desierto de Murzuk en Libia. Esta considerado como uno de los tramos más complicados del Sahara. Son 400 kilómetros de elevadas lunas de hasta 300 metros.

www.traccion4aventura.com

Gorka Ocio, periodista, observador de pesca y ornitólogo, tras participar en una nueva campaña en un atunero vasco en el Golfo de Guinea se vio con problemas en un trasbordo en el aeropuerto de Cotonou en Benin. La policía le retuvo el pasaporte y se quedo sin documentación, sin dinero en un país que no sabia situarlo en el mapa.

Josu Hormaetxea y Alejandro Garate Uruchurtu cuenta la historia de dos personajes con apellidos vascos que naufragaron el Titanic. Josu es de Bilbao y se intereso por Ramón Artagaveytia, un acaudalado hombre de negocios uruguayo. Alejandro se intereso por conocer el final de su tío abuelo Manuel Uruchurtu, importante político mexicano de principios del siglo XX. Por primera vez en la historia se habla de estos personajes en un medio de comunicación. Por lo que vamos a ser testigos de dos personajes que naufragaron en el Titanic y esta noche los rescatamos del pasado.

Para finalizar, el periodista Xabier Bañuelos, recién llegado de la Laponia finlandesa recuerda como ha vivido tres auroras boreales y de paso nos describe otros fenómenos naturales (tormentas del desierto, terremotos…) vividos a lo largo de sus múltiples viajes por el mundo.

1 thought on “Levando Anclas 28 de febrero 2010. África en camión. Libia. Benin. Titanic. Aurora boreal.

  1. Pingback: Radio Euskadi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *