Emilio Valdés filmación en condiciones extremas.

Emilio Valdés es montañero, escalador y cámara de televisión nacido en León. Es compañero de andanzas de Jesús Calleja, protagonista de las series Desafió Extremo y Desafió Himalaya que se emite en la cadena Cuatro. Hasta el momento ha grabado 31 programas y en los últimos tres años calculan, por los kilómetros recorridos,  han dado como diez veces y media la vuelta al mundo. Emilio ha metido su cámara en los lugares más remotos del planeta. En la Casa de la Palabra del viernes 5 de marzo 2010 nos informó de las técnicas que ha empleado para grabar en condiciones extremas. 

Emilio Valdés ha filmado en los dos polos a bajísimas temperaturas. Se una introducido en el interior de cráter en erupción. Ha cruzado el Cabo de Hornos con un gran temporal, ha sido de los pocos cámaras que han recogido imágenes bajo el mar del narwhal, ballena con un gran cuerno parecido al del unicornio.

Emilio se encuentra feliz de combinar sus dos grandes aficiones la montaña y el mundo de la imagen. En la Casa de la Palabra nos desvelo algunos de sus secretos y nos dio toda clase de consejos para filmar en condiciones muchas veces al limite.

El domingo 7 de marzo parte con Jesús Calleja al reino de Dolpo en el Himalaya.

Este sábado Emilio Valdés ha dado un taller de filmación en el I Festival Internacional de Montaña y Aventura Picos de Europa.

 

www.festivalpicosdeeuropa.com

1 thought on “Emilio Valdés filmación en condiciones extremas.

  1. Pingback: Radio Euskadi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *