Carlos Emilio Garrido y Ricardo Ernesto Barrera recuerdan en la Casa de la Palabra la invasión de Panamá en 1989.

Carlos Emilio Garrido y Ricardo Ernesto Barrera, profesores de formación profesional en Ciudad de Panamá, han recordado en la Casa de la Palabra (11/3/2010) como vivieron la invasión del ejercito de Estados Unidos en Panamá la noche del 20 de diciembre 1989.

Carlos Emilio Garrido Morales y Ricardo Ernesto Barreda Rengifo son profesores de formación profesional que gracias a Maristak-Durango quieren desarrollar una escuela en el barrio de El Chorrillo. Destruido por la invasión del ejercito de Estados Unidos en 1989. Actualmente es un ghetto de pandilleros violentos sin futuro ni educación.

En la Casa de la Palabra dieron testimonio de lo sucedido la noche del 20 de diciembre de 1989 cuando la aviación de Estados Unidos bombardeo los barrios populares de Ciudad de Panamá. Paradójicamente, a la mañana siguiente, la infantería del ejercito invasor entraba a las casas regalando chocolate y otros alimentos.

Para dar oficio a los jóvenes de El Chorrillo, Maristak-Durango, centro de formación profesional fundado en Durango en 1904 ha puesto en marcha el proyecto Arrupe. Consiste en crear ciclos formativos similares a la Formación Profesional que imparten en Euskadi.

Con ello quieren cubrir la demanda de técnicos que exige la actual ampliación del canal de Panama.

En la entrevista estuvo como anfitrión Julen Elgeta, director de Maristak-Durango.

Contacto: 94 681 00 58        www.maristak.com

1 thought on “Carlos Emilio Garrido y Ricardo Ernesto Barrera recuerdan en la Casa de la Palabra la invasión de Panamá en 1989.

  1. Pingback: Radio Euskadi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *