José Luis Arrieta ciclista profesional en el Tour de Gabon.

José Luis Arrieta (Donostia,1971) es un ciclista que lleva 18 años como profesional. Ha participado en 10 Tour , seis Vuelta y cinco Giro. Forma parte del equipo francés Ag2r con el que ha tomado pare en La Tropicale Amissa Bongo, el tour ciclista al país africano de Gabon. Han sido seis etapas en donde se ha mezclado en el pelotón con ciclistas de Costa de Marfil, Marruecos, Kenia, Ruanda, Etiopia, Sudáfrica, Camerún, Burkina Faso, Egipto, Túnez además de franceses y daneses. 

La Tropicale Amissa Bongo se ha celebrado en su quinta edición. La primera se disputo en el 2006. El evento ciclista es en honor a Albertina Amissa Bongo, hija del ex presidente de Gabon Omar Bongo. El tour de Gabon se celebro del 19 al 24 de enero 2010. Fueron seis etapas puntuables para la liga ciclista africana. Se paso por localidades como Bongoville, Akleni, Kabala, Franceville… para terminar en la capital, Libreville.

José Luis Arrieta, ciclista afincado en Huarte-Arakil, lo primero que hizo al enterarse  que iba a participar en la vuelta ciclista a Gabon fue acudir al mapamundi. Sobre el terreno, se encontró con un paisaje frondoso entre la selva espesa y la sabana. Es un país con gran riqueza forestal, minera y petrolera.

 En ruta observaron como vendían carne de mono y cocodrilo en la misma carretera.

 A su paso eran aclamados por un publico fervoroso y en las llegadas les recibían numeroso niños a los que se les había concedido un día de fiesta por el gran acontecimiento de la carrera ciclista. 

Se encontraron con temperaturas de 36 a 38 grados. En Lambarene cruzaron la línea del ecuador.

José Luis destaca el alto nivel de los ciclistas sudafricanos y lo bien que tiraban los keniatos en las subidas.

José Luis Arrieta ha tenido la oportunidad  de participar en la vuelta a Malasia hace tres años y también en Adelaida, Australia.

Jose Luis Arrieta narro su experiencia en Gabon en la Casa de la Palabra el jueves 11 de marzo 2010.

1 thought on “José Luis Arrieta ciclista profesional en el Tour de Gabon.

  1. Pingback: Radio Euskadi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *