Levando Anclas 19 de marzo 2010. Borneo. Irán. Estrecho de Bering. Republica Dominicana. En bici por el mundo.

Bienvenidos a Levando Anclas en este día festivo de 19 de marzo. Tenemos dos horas para escuchar viajes y aventuras y aprender de geografía y otras culturas. Levando Anclas se emite desde Radio Euskadi domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Esta vez navegaremos por los ríos que se internan en la selva de Borneo. Celebraremos la fiesta persa del Nouruz. Pasaremos el estrecho de Bering. Nos pararemos para conocer la realidad social de Nicaragua y Republica Dominicana. Daremos una vuelta por el mundo en bicicleta. 

Comenzamos Levando Anclas con una entrevista con Ramón Aragüés, un argones cosmopolita. Nació en Sacramento (California), se crió en Zaragoza, estudio en Suiza y ha trabajado en la Costa Azul en Francia. Actualmente reside en Barcelona. En los últimos tiempos se ha encerrado para crear una programa en Internet que ha denominado “BuscoUnViaje.com”. Una herramienta que sirve para organizar un viaje de manera independiente. Ramón nos explicara su procedimiento además de relatarnos sus estancias en Japón, Borneo o Perú.

www.buscounviaje.com 

ramon@buscounviaje.com

A continuación estamos con la escritora iraní Nazanin Amirian nos introduce en la fiesta del Nouruz que se celebra en todo el área de influencia de la cultura persa. En países como Kurdistán, Irán y Afganistán. Tiene 3.500 años de antigüedad y festeja la llegada de la primavera y el nuevo año. Son quince días de conmemoración siendo el día principal es el 20 de marzo.

El incansable trotamundos Jorge Sánchez nos aconseja dos de sus muchos libros que ha escrito de sus continuas andanzas: “La vuelta al mundo por le estrecho de Bering” y “Siete viajes a lugares prohibidos”.

www.jorgesanchez.es

En la segunda parte de Levando Anclas, tras el boletín informativo de las 11 de la noche, estamos con Koldo Campos Sagaseta. Uno de esos vascos que se fue a participar en la revolución Sandinista en los años de 1980 y se quedo en América Latina. En el caso de Koldo fue a participar en la campaña de alfabetización en las montañas de Nicaragua y luego se instalo en Republica Dominicana. Hace cuatro años regreso a Euskal Herria y ahora vive en Azkoitia. Nos relata 26 años entre Nicaragua y Dominicana.

Finalizamos Levando Anclas con Oier Ariznabarreta. Ciclista amateur que poco a poco se fue hasta Estambul dando pedaladas. Le gusto la experiencia y continuo hasta Irán y Dubai. Luego voló a la India y de allí Australia, Nueva Zelanda, Chile, Argentina terminado en el Camino de Santiago.

2 thoughts on “Levando Anclas 19 de marzo 2010. Borneo. Irán. Estrecho de Bering. Republica Dominicana. En bici por el mundo.

  1. Pingback: Radio Euskadi

  2. Pingback: PAPELyPIXEL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *