Ramón Aragüés. BuscoUnViaje.com

Ramón Aragüés lleva su vida ligada a los distintos lugares en donde ha residido y a los viajes extras que ha realizado por diferentes partes del planeta. Vio la luz en Sacramento (California), se crió en Zaragoza, estudio en Suiza y trabajo en la Costa Azul de Francia. Ahora esta en Barcelona. Durante dos años se han cerrado para crear la pagina web www.buscounviaje.com en donde recomienda y ayuda a elegir destinos a los viajeros independientes. Ramón estuvo en Levando Anclas (19/3/2010) explicándonos el procedimiento de su pagina y además nos explico algunos de sus viajes por Japón, Borneo y Perú. 

Ramón Aragüés nació en Sacramento en 1975. Su padre es investigador de la salinidad de los suelos. La profesión le ha llevado a vivir con su familia en distintos puntos de la geografía mundial. De manera que Ramón ha residido a los largo de sus años en Zaragoza, Davis (California), Laussane (Suiza), Antibes (Francia), San Francisco, Nueva York y Barcelona. En la actualidad es doctor en biología computacional e ingeniero en informática.

Acabo cansado de la ciencia y a intentado unir sus dos pasiones: viajar y escribir. Durante dos años se ha concentrado en crear la pagina web BuscoUnViaje.com con la que quiere dar un giro a la recomendación de viajes. Escucha al usuario sus gustos  y luego le apunta destinos de viajes que se adaptan a sus preferencias. Además ofrecen un buscador de precios de vuelos, hoteles, coches, más 300 guías de destinos. Listados de los mejores lugares del mundo para diferentes actividades y un comparado de destinos punto a punto y otras sorpresas.

Ramón estuvo dos meses por Nepal e India, ha recorrido Europa, Costa Rica, Guatemala, MÉXICO, Argentina, Chile, Perú, Canadá, Tanzania, Marruecos, Cuba, estuvo de cooperante en Republica Dominicana… Una de las características de sus viajes personales es que le gusta alojarse en casa particulares. A veces le invitan, otras veces las busca o da pie para que al final de la jornada termine conviviendo en la casa de algún lugareño.

Hace un par de años paseaba por los alrededores de Cuzco y fueron a la casa de una señora a cenar. Tenia una sola habitación en donde compartía una familia numerosa. Participaron en un bautizo y fueron padrinos de Alejandro con el que guardan una estrecha relación. 

Ramón esta enamorado de Borneo. En compañía de su pareja fueron a Sibu, en la parte de Malasia. Remontaron el río Patang Rejang en el techo de un barco hasta llegar en donde los Iba, antiguos cortadores de cabezas. Durmieron en sus casas alargadas en medio de la selva.

www.buscounviaje.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *