Juan Ramón Virumbrales y Víctor Montesinos. En bicicleta de Madrid a la Casamance impulsando valores sociales y solidarios.

Juan Ramón Virumbrales “Raimon” y Víctor Montesinos se encuentra en la tarea de pedalear en bicicleta desde Madrid a la Casamance en Senegal. Arrancaron el lunes 15 de marzo con dos objetivos principales: visitar proyectos humanitarios y  demostrar que la bicicleta es un vehículo limpio y sociable. 

Localizamos en la Casa de la Palabra (25/3/2010) a Raimon y Víctor en  Monesterio, cerca de Zafra en la provincia de Badajoz, frontera con Huelva. Estaban parados debido a dos días de intensas lluvias.

Raimon y Víctor son informáticos. Han ahorrado en los últimos meses para realizar una travesía que durante medio años les llevara hasta el África del Oeste.

Raimon anteriormente hizo un largo periplo de Madrid a Inglaterra en bici en donde permaneció un tiempo para aprender ingles. Luego voló a Singapur y durante medio año pedaleo por el Sudeste asiático. En Camboya conoció una escuela y decidió apoyarla. Creo la ONG Otra Vida es Posible.

Ahora, el campo de operaciones se amplia, el vehículo comunicador sigue siendo la bicicleta. Quieren visitar una misión de la Fundación Acción Geoda  que trabaja en el Alto Atlas de Marruecos para participar en la financiación de proyectos orientados en la salud, educación y canalización de agua en tres pueblos de la zona. Al final de la ruta prevén colaborar con la ONG Yakar África en la construcción de una escuela, pozos y huertos.

Raimon y Victor son militantes de la bicicleta un vehículo que promueve la integración cultural y fomenta la sociabilidad. 

www.otravidaesposible.org/senegal.html

1 thought on “Juan Ramón Virumbrales y Víctor Montesinos. En bicicleta de Madrid a la Casamance impulsando valores sociales y solidarios.

  1. Pingback: Radio Euskadi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *